El Pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta naranja de mejorar la seguridad vial en la travesía que conecta el núcleo urbano con Lo Pagán y ha dado luz verde sin ningún voto en contra la petición de unificar los carriles bici del Mar Menor.

San Pedro del Pinatar, jueves 06 de agosto de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos en San Pedro del Pinatar ha visto aprobadas las dos mociones que ha presentado en pleno de este mes de agosto. El pleno ha aprobado por unanimidad la petición de la formación naranja de instar a la Comunidad Autónoma a “mejorar la seguridad en la travesía RM-F32 que comprende las calles Emilio Castelar y Avenida Romería de la Virgen del Carmen”. “Se trata de la arteria que conecta el núcleo urbano con Lo Pagán y que concentra mucho tráfico, sobre todo en verano”, ha explicado el portavoz liberal en el municipio, José Luis Ros, quien ha añadido que “es urgente tomar medidas de control y reducción de velocidad en este tramo por la cantidad de conductores imprudentes y de accidentes que hemos tenido que lamentar”.

La segunda moción propuesta por el grupo municipal de Ciudadanos, a la que se han sumado los grupos municipales de PP y PSOE, y en la que se propone la unión de los carriles bici alrededor del Mar Menor también ha salido adelante a pesar de la abstención de los dos concejales de VOX. Esta moción se suma a la aprobada el mes pasado en el Ayuntamiento de San Javier con el mismo objetivo: instar a la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma a elaborar “un proyecto de unión de todos los carriles bici del Mar Menor en colaboración con los municipios ribereños”. Ros ha destacado que esta propuesta “supondría un impulso a la movilidad y el turismo sostenibles en nuestra localidad y la comarca”. La unificación de los carriles bici en los municipios ribereños de la laguna salada sigue, en palabras del portavoz naranja, “la línea marcada por la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor que busca que la actividad económica y social en el entorno de este ecosistema sea sostenible”.

“Con estas dos mociones demostramos que con voluntad de trabajo y de llegar acuerdos, se puede hacer política útil para los ciudadanos incluso desde la oposición” ha concluido Ros.