El portavoz local, Carlos Alajarín, lamenta que el equipo de Gobierno del PSOE rechazara sus propuestas para aliviar la situación del comercio y los parados locales “sin presentar alternativa alguna”

 

Calasparra, lunes 17 de agosto de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos ha denunciado la “inacción por parte del equipo de Gobierno local respecto a las ayudas prometidas con motivo de la grave situación económica generada por la pandemia de la COVID-19”. El portavoz local naranja, Carlos Alajarín, ha recordado que “el equipo de Gobierno del PSOE votó en un Pleno extraordinario en contra de las medidas económicas propuestas por Ciudadanos, como destinar los 400.000 euros de las fiestas y festejos taurinos cancelados a ayudas sociales, parados y hostelería y turismo”. Alajarín ha lamentado que “en ese momento alegaran la posibilidad de ‘arruinar el ayuntamiento’, a pesar de que esas medidas habían sido ya consensuadas con la Asociación de Comerciantes y eran perfectamente asumibles y necesarias en la situación actual”.

El edil liberal ha lamentado que “a pesar de que el equipo de Gobierno se comprometió a llevar a cabo medidas en tres líneas, de momento solo se han anunciado dos; y de las propuestas de ayudas económicas anunciadas a bombo y platillo no hay noticia a día de hoy”. Esta situación ha llevado a Ciudadanos Calasparra a denunciar que “no se está llevando a cabo ninguna medida de ayuda económica al pueblo o al comercio”. Alajarín ha añadido que a pesar de que su grupo ha preguntado hasta en tres ocasiones por escrito al equipo de Gobierno sobre estas medidas y su forma de implementación o ejecución “solo hemos obtenido el silencio como respuesta”.

El portavoz local naranja considera una “falta de sensibilidad social” la actitud de la alcaldesa, Teresa García, y ha vuelto a lamentar “la falta de transparencia de este equipo de Gobierno, que hace de la falta de respeto a los representantes públicos de la localidad una forma habitual de actuar”. Finalmente, ha recordado que su grupo “nos comprometemos a seguir apoyando las medidas que tome el Ayuntamiento, aunque sean sin consenso, pero exigiremos a cambio que se cumplan”.