La formación considera que las políticas de empleo de Ciudadanos en el Gobierno regional de coalición han amortiguado el impacto del coronavirus en el mercado laboral
Murcia, miércoles 2 de septiembre de 2020. Ciudadanos ha destacado hoy la reducción del aumento del paro registrado en las oficinas del SEF el pasado mes de agosto, al registrarse 1.781 nuevos demandantes de empleo frente a la media de cerca de 3.000 que se registraron durante los últimos cinco años. El portavoz de Ciudadanos en la Región de Murcia, Jerónimo Moya, considera que las políticas activas de ayuda al empleo para autónomos y pymes aplicadas por Ciudadanos desde la Consejería de Empleo en el Gobierno regional de coalición “han contribuido a amortiguar el impacto que en el sector laboral está teniendo la crisis socioeconómica a la que nos ha abocado el coronavirus”. “En otras comunidades autónomas llevan más de un año esperando las ayudas que aquí hemos puesto en marcha, y que empiezan a notar, sobre todo, los autónomos, las pequeñas y medianas empresas y los ciudadanos”, ha explicado Moya.
A pesar de que agosto es un mes en el que tradicionalmente se incrementa el número de desempleados, el portavoz de Cs ha puesto en el haber de la consejería que el sector agrícola “mantenga el pulso e incluso haya conseguido reducir en más de 400 personas el paro”, y que incluso en municipios como Los Alcázares, Archena, La Unión o Beniel “las cifras de paro se han reducido”. El portavoz liberal ha añadido que “tanto desde la Consejería de Empleo como desde Ciudadanos no vamos a dejar de luchar para evitar que la situación sanitaria derive en una crisis del mercado laboral”. En este sentido, el trabajo del Consejero de Empleo, Miguel Motas y de la directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López Aragón, está dando sus frutos y nos está ayudando a llevar algo mejor esta enorme crisis. “No podemos relajarnos, hay que seguir luchando, pero cuando los datos reflejan un buen trabajo, también es justo reconocerlo”, ha indicado Moya.