• La formación Naranja llevó a pleno, el pasado mes de Julio, una propuesta en la que pedían instar a la Consejería de Educación, a romper una barrera educativa para alumnos con necesidades educativas especiales, cuyo acceso estaba limitado a los veintiún años. Y que contó con el apoyo unánime de la corporación.

Yecla, 21 de septiembre de 2020. Desde hace años, las familias de los jóvenes con diversidad funcional de nuestra Ciudad llevan solicitando a la Consejería de Educación y Cultura, la ampliación del límite de edad para cursar el Programa de Formación Profesional Especial. Esta barrera, hasta hoy, se situaba en los veintiún años, dejando a los jóvenes a partir de esta edad, en un vacío educativo y de inserción laboral. La modificación de esta normativa va a suponer para estos jóvenes, la oportunidad de cursar un segundo Programa Formativo Profesional Complementario, que dará la posibilidad de obtener el título de Formación Profesional Básica, lo que puede suponer una mejora de cara a favorecer su inserción en el mercado laboral.

Con esta modificación se consigue que la edad no resulte un impedimento, para las personas con diversidad funcional, que quieran continuar con su formación en este tipo de enseñanzas, eliminado así obstáculos a los jóvenes en esta situación.  Favoreciendo su desarrollo profesional, y facilitar así su inserción laboral.

“Desde Ciudadanos Yecla, queremos agradecer a todos los Grupos Municipales su voto favorable a esta propuesta, que propició esta exigencia desde nuestro Ayuntamiento hacia la Consejería de Educación. Estamos satisfechos por haber favorecido con la misma a la eliminación de barreras y limitaciones a las personas con diversidad funcional, en la Formación Profesional Especial”. Afirma Antonio Puche Portavoz de Cs.

 

Para más información: Grupo Municipal Cs.Tlf.:968754100-ext.5401 grupociudadanosyecla@gmail.com