Después de múltiples quejas vecinales, la Formación Naranja, pide que se establezca un “Plan de Vigilancia” con otros Cuerpos de Fuerzas y Cuerpos Seguridad, como Protección Civil, como medida disuasoria, para evitar reuniones y fiestas clandestinas.

Yecla, 25 de septiembre de 2020. Son muchas las quejas vecinales que se han manifestado, tanto en redes, como de forma directa al Grupo Municipal Ciudadanos Yecla, sobre las reuniones y fiestas alternativas que se organizan en Parques, Instalaciones Deportivas y Zonas Verdes de barrios residenciales.

Estas fiestas surgen a raíz del cierre de los locales de ocio nocturno y la restricción horaria de Cafeterías y Bares, decretadas en los DL 167 de 21/07 y 205 de 04/09, en nuestra Comunidad Autónoma. A raíz de las mismas, los jóvenes buscan una alternativa a continuar con el ocio nocturno, en lugares donde no existe ningún control, tanto en el consumo de alcohol, como en mantener las medidas de seguridad, distanciamiento, higiene y número de personas, permitidas en nuestra Región.

“Con estas reuniones, además, ponen en riesgo su salud, y la del resto de la población, pudiendo originar focos de contagio importantes, tal y como ha sucedido en otras poblaciones. También, los vecinos de las zonas próximas a estos parques y usuarios vespertinos, se quejan del ruido y molestias, hasta altas horas  de  la  madrugada  y,  de  los  residuos  que  se  dejan  abandonados,
favoreciendo que estos parques no puedan ser disfrutados por otros usuarios junto con la insalubridad de algunas zonas”. Afirmaban desde Ciudadanos Yecla.

“En este sentido, y entendiendo que, ahora lo que prima es garantizar el control de la propagación del virus, dadas las circunstancias del aumento de contagios en nuestro Municipio, y velar por los intereses y la seguridad de toda la población. El pasado veintiuno de septiembre, desde Ciudadanos Yecla, registramos una petición al Equipo de Gobierno, solicitando el cierre y vigilancia de todas las zonas de Parques, Jardines, Zonas Verdes e Instalaciones Deportivas al aire libre, donde conocemos que se están llevando a cabo este tipo de reuniones. Así como, establecer un convenio de colaboración con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como Protección Civil, que puedan realizar una labor disuasoria y preventiva”. Declaraban en la Formación Naranja.

Para más información: Grupo Municipal Cs.Tlf.:968754100-ext.5401 grupociudadanosyecla@gmail.com