• El Grupo Municipal Ciudadanos, no acudirá al Pleno Ordinario del mes de octubre, después de que el Equipo de Gobierno, haya desestimado su petición, siguiendo adelante con el Pleno, pese al positivo de un miembro de la Corporación.

Yecla, 05 de octubre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos, lamenta la falta de transparencia del Equipo de Gobierno, tras conocer por los medios de comunicación, que uno de los Concejales del Partido Popular, es positivo en COVID-19. “Este hecho se conoce desde el jueves, cuando el propio concejal ponía en conocimiento de su Grupo Municipal el resultado de su PCR, pero nosotros no hemos conocido esta noticia, hasta oírla en los medios de comunicación hoy”. Afirman desde la Formación Naranja “Es lamentable, que no se nos informará al resto de Grupos Municipales, en el mismo instante de conocer este hecho y, se nos haya convocado con total normalidad a reuniones y Comisiones Informativas, en distintos espacios cerrados en dependencias Municipales. Incluso nuestro Grupo Municipal, se reunió en dos ocasiones en el propio despacho de este concejal, con otros de sus compañeros, cuando deberían haber sido más prudentes”. Afirma Antonio Puche, Portavoz de Cs  Yecla.

Desde la formación naranja, han solicitado que las seis Comisiones Informativas previstas en la tarde de hoy y la posterior realización del Pleno Ordinario del mes de octubre, que iban a desarrollarse de manera presencial,  quedaran aplazados, para poder desarrollarse por vía telemática. “El equipo de Gobierno no ha considerado nuestra propuesta y ha decidido seguir adelante con las Comisiones Informativas y el Pleno Municipal, asegurando que no han tenido un contacto estrecho con este Concejal desde que se diera el resultado. Pero el pasado martes, sin ir más lejos, hubo un Pleno Municipal Extraordinario, donde estuvimos todos los Miembros de la Corporación”. Continua Antonio Puche.

Desde ciudadanos Yecla manifiestan que, si se está pidiendo a la población que se abstenga de tener reuniones, celebraciones, intentando evitar salir salvo  para actividades  que sean  estrictamente necesarias y, que en caso de notar cualquier síntoma se queden en casa, así como, prudencia para contener la pandemia. Es un deber de los representantes públicos dar ejemplo.

Negocios como el hostelero en Yecla, con un solo positivo han sido consecuentes y han cerrado sus puertas, hasta poder garantizar la seguridad sanitaria.  Por  lo que desde Cs Yecla, consideran que han  der ser los primeros que deben dar ejemplo y tomar medidas con más rigor si cabe. Desde la Formación Naranja, aseguran que nadie puede garantizar al 100% la seguridad ante el COVID-19, ni siquiera sabemos si este contagio ha sido en las instalaciones Municipales y los demás Concejales también hemos estado expuestos como él y, por lo tanto, ser portadores del virus o asintomáticos, afirmando que los tiempos son diferentes en cada persona.

“Es nuestra obligación ser prudentes, durante algunos días, hasta garantizar que esta todo controlado, por el bien de todos los vecinos. Somos sus representantes y por lo tanto quienes deben dar ejemplo por encima de todo”. Afirma Antonio Puche. “Es cierto que ha coincidido con la celebración del Pleno y seis Comisiones Informativas, pero de haber sido conocedores el jueves, por parte del Equipo de Gobierno, de esta situación, habríamos planteado alternativas, en muchas ocasiones se ha aplazado el Pleno más de una semana, por otras cuestiones, sin mayores consecuencias. Lamentamos que no haya sido así, por qué creo que se ha lanzado un mensaje a la población de Yecla, que no corresponde dar como Gobierno Municipal. Espero y deseo que solo se quede en los dos contagios que se han dado hasta el momento, y sobre todo manifestar nuestro deseo de una pronta recuperación al Concejal y su compañero”. Concluía Antonio Puche, Portavoz de Ciudadanos Yecla.

Para más información: Grupo Municipal Cs.Tlf.:968754100-ext.5401 grupociudadanosyecla@gmail.com