El programa, dotado de 200.000 euros, se suma a los más de 41 millones de euros en ayudas que el Instituto de Fomento ha ofrecido este año

Murcia, miércoles 7 de octubre de 2020.  La formación naranja, a través del Instituto de Fomento, ha lanzado una nueva línea de microcréditos para empresas cuyos préstamos en entidades financieras no excedan de los 25.000 euros. Este nuevo programa está financiado con 200.000 euros y busca ofrecer subvenciones del tipo de interés o del coste del aval. Estas ayudas beneficiarán sobre todo a Pymes, una pieza fundamental del tejido empresarial de la Región y que están percibiendo como su actividad se ve mermada por la Covid-19. En lo que va de año el INFO ha convocado ayudas por valor de más de 41 millones de euros.

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía del Gobierno en coalición y el INFO suman esta iniciativa en la que los solicitantes podrán acogerse subsidio de tipo de interés y, en su caso, del coste del aval establecido con un máximo del 1,25% del tipo de interés del préstamo, con el límite de las cinco primeras anualidades de amortización del mismo. Estos microcréditos también subvencionan el 0,75% anual en concepto del coste del aval y hasta el plazo máximo del mismo, siempre y cuando las operaciones financieras estén realizadas antes del 14 de marzo de 2020.