• La Formación Naranja afirma que es una oportunidad para adherirse a una campaña totalmente gratuita para concienciar a la población más joven de nuestra Región.

Yecla, 14 de octubre de 2020. Son varios los Municipios de la Región de Murcia, los que se han sumado a una campaña que nace de la colaboración entre la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, a través de la Dirección General de Juventud, el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia y los Consejos Locales de la Juventud de Murcia, Lorca, San Javier y Mula.  Esta es una campaña que tiene por objetivo la información, concienciación y sensibilización dirigida a los jóvenes de la Región de Murcia sobre los riesgos de la COVID-19 y las medidas de prevención del contagio. Bajo el eslogan “El éxito es seguir sumando”, la Dirección General de Juventud, pretende lanzar un mensaje de optimismo y de ánimo a todos los jóvenes murcianos para seguir actuando de manera responsable en el día a día. La conclusión que obtendrán nuestros jóvenes, de esta campaña es, que cada esfuerzo y cada detalle que hacemos en el día a día como mantener la distancia con los amigos, mantener siempre la mascarilla en público o lavarse las manos frecuentemente, es clave para superar esta situación. Desde Ciudadanos Yecla se ha presentado un requerimiento, dirigido a la Concejalía de Juventud, para solicitar que el Ayuntamiento de Yecla se adhiera a la misma.

Una campaña totalmente gratuita para los municipios, y que pretende concienciar a una parte de la población, como es la gente joven, en los medios donde ellos mejor se desenvuelven y en su lenguaje. “Cualquier granito de arena que se pueda aportar para concienciar a la población, en este caso a los jóvenes, debería ser bienvenido, ya que todavía nos queda un tiempo de vivir con la situación sanitaria provocada por el COVID-19”, concluye Antonio Puche, portavoz de Cs Yecla.

Esta campaña tiene varias vías de acción, a través de redes sociales y medios de comunicación, puntos de sensibilización, publicidad exterior y/o charlas o píldoras informativas. Pudiendo realizar solo algunas de ellas, o todas, en función de lo que se estime necesario para el municipio. Siendo además una campaña con coste cero para los Ayuntamientos, ya que viene totalmente financiada por la Dirección General de Juventud.

 

Para más información: Grupo Municipal Cs.Tlf.:968754100-ext.5401 grupociudadanosyecla@gmail.com