La formación naranja considera que la nueva tasa de basura aprobada por el equipo de Gobierno “llega en el peor momento posible”

San Javier, domingo 18 de octubre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos ha sacado adelante una moción para pedir al Gobierno central la elaboración de un Plan de Apoyo de la Hostelería y el Ocio Nocturno. Este plan “debe incluir el aplazamiento del pago de impuestos y cuotas a la Seguridad Social, así como establecer moratorias de préstamos personales o la recuperación de la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos afectados”, ha explicado el portavoz naranja en San Javier, Víctor Pérez.

La moción ha salido adelante a pesar del voto en contra del PSOE, en una nueva muestra de que “cuando se trata de exigir al Gobierno central soluciones, se ponen de perfil”, ha lamentado Pérez. “Son sectores que están sufriendo duramente las condiciones de la crisis, y que en San Javier forman la espina dorsal de nuestro tejido productivo y empresarial”, ha asegurado el edil liberal, quien ha recordado que “desde el Gobierno regional de coalición del que forma parte Ciudadanos estamos volcándonos en tratar de evitar la quiebra del sector”. Este empeño queda demostrado a su juicio “en los 19 millones en ayudas ya en marcha, a las que se suman las anunciadas ayer de hasta 20.000 euros dentro de la línea de Turismo Seguro, por parte de la Consejería de Turismo, Juventud y Deporte, a la que también podrán acogerse empresas de hostelería y ocio nocturno”.

Por otra parte, el portavoz liberal ha considerado que la aprobación de una nueva tasa de basuras por parte del equipo de Gobierno del PP “llega en el peor momento posible, suponiendo además un desembolso de 60 euros por vivienda o local para todos los vecinos que lastrará la recuperación de nuestra economía”.