La formación propone que la consejería revise aspectos como la división territorial o elimine la limitación de empresas que se puedan clasificar para las licitaciones

Murcia, viernes 23 de octubre de 2020. Ciudadanos está mediando entre la patronal del transporte, FROET, y la Consejería de Educación y Cultura para facilitar un acuerdo sobre el nuevo acuerdo marco de transporte escolar en la Región. “El lunes, tras reunirnos anteriormente con los responsables de FROET, trasladamos a la Dirección General de Centros de la Consejería de Educación y Cultura la necesidad de revisar el acuerdo marco con el objetivo de proteger a las pequeñas y medianas empresas regionales de transporte escolar y preservar el empleo estable de cientos de conductores y monitores”, ha explicado el portavoz parlamentario naranja, Juan José Molina. La formación arrancó el compromiso de la consejería de revisar algunos aspectos de ese acuerdo, “en el sentido de eliminar la limitación de empresas que se puedan clasificar para las licitaciones y ampliar el número de zonas en que se había dividido la Región de las cuatro actuales a las existentes según las comarcas del territorio o las áreas de salud, algo que beneficiará a las pymes y por extensión a todo el sector”. “De igual manera, hemos interesado la prórroga de aquellos contratos que estén vigentes, por la necesidad de dotar de estabilidad al sector en este tiempo de pandemia” ha añadido Molina.

Ciudadanos, siempre sensible a las reivindicaciones del sector, mantuvo el lunes un encuentro en su sede de Centrofama con los representantes de FROET, incluyendo al presidente de Viajeros, Juan Jesús Martínez; el secretario, Antonio Abellán; y el director del departamento, Antonio Torres. Por parte de Cs, acudieron los secretarios de Organización y Acción Institucional -María José Ros y José Gabriel Sánchez Torregrosa-, así como el propio Molina a través de videoconferencia. “Sabemos que el transporte de viajeros tiene una gran dependencia del escolar en la Región, a lo que se suma la difícil situación derivada de la pandemia, por eso estamos trabajando, haciendo política útil, para tratar de aportar soluciones al sector y mejorar los servicios a todos los ciudadanos”, ha finalizado el portavoz parlamentario liberal.