La moción de Cs que ha sido aprobada por unanimidad insta al Gobierno de la Nación a elaborar un Plan de Rescate para el sector

 

San Pedro del Pinatar, domingo 8 de noviembre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos en San Pedro del Pinatar ha visto aprobada su moción de apoyo al ocio nocturno en el Pleno de noviembre por la que el Ayuntamiento instará al Gobierno de España a crear un programa nacional de rescate al sector que sea complementario con las ayudas que ya destina la Comunidad Autónoma a las empresas, autónomos y trabajadores. El portavoz de Ciudadanos en la localidad, José Luis Ros aseguraba al respecto que “el primer objetivo en este momento debe ser salvar vidas y hay que tomar todas las medidas necesarias, pero el segundo debe ser salvar empleos y los negocios que se vean afectados”.

La propuesta de Cs incluye medidas concretas como la extensión del aplazamiento de los tributos y de la Seguridad Social, las moratorias sobre los préstamos personales, la recuperación de la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos que tengan que cerrar su negocio o vean desplomarse sus ingresos por las restricciones y la ampliación de las ayudas extraordinarias para los ERTEs hasta el momento en el que se pueda recuperar la situación previa al impacto de la crisis del COVID-19.

El texto definitivo solicita también un mayor esfuerzo en materia de ayudas al Gobierno regional ante las medias sanitarias cada vez más restrictivas. No obstante, el portavoz naranja ha recordado que por parte de la Comunidad Autónoma ya existen líneas de ayudas, a autónomos de la hostelería y el comercio que han sufrido pérdidas, y de créditos en condiciones ventajosas para estos profesionales dentro del Plan ReActiva y el plan municipal Reactivemos San Pedro también incluye medidas de alivio fiscal para el sector. Por esta razón, la moción presentada por Cs insta a actuar al Gobierno central, según Ros “la Administración más potente y la única que aún no ha puesto medidas encima de la mesa” para evitar que “aquellos que ahora tiene que bajar la persiana no puedan volverla a subir”.