La formación solicitó hoy a las autoridades sanitarias regionales el establecimiento de un umbral para la reapertura de la hostelería

Murcia, martes 17 de noviembre de 2020. Ciudadanos Región de Murcia ha planteado en la reunión del Comité Covid-19 de hoy el establecimiento de un umbral con criterios sanitarios para una posible reapertura selectiva de la hostelería por municipios. Las autoridades sanitarias regionales trabajarán en la determinación de dicho umbral con el objetivo de que la hostelería pueda abrir de forma selectiva en cuanto lo permita la situación sanitaria.

La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ha indicado que “la decisión se debe tomar en base a criterios epidemiológicos y asistenciales, no puede ser de otra forma, pero el umbral permitirá una aplicación selectiva de los cierres y un respiro al sector. Avanzamos para no tener que decidir entre salvar la vida y perder el empleo, debemos intentar salvar ambos”.

La formación liberal cree además imprescindible que la decisión venga acompañada por un plan de emergencia para aquellos municipios que continúen confinados y con la hostelería cerrada para que la economía sobreviva. Para ello se plantea necesaria una intensa campaña de información a los ciudadanos sobre el uso correcto de las mascarillas y el respeto de las distancias de seguridad en restaurantes, terrazas y comercios. “Necesitamos concienciar a los ciudadanos que solamente nuestro patrón de comportamiento marca la propagación del virus, que no entiende de horas o de tipos de comercio o restaurantes, sino que todo depende de nuestra responsabilidad individual para evitar su propagación”, ha indicado la líder liberal regional.