• La formación apuesta por tomar introducir infraestructuras como la Ciudad de la Justicia, estación intermodal de la ZAL, una planta de producción de hidrógeno verde y medidas para mejorar el Mar Menor

 

Cartagena, viernes 20 de noviembre de 2020. Ciudadanos ha apostado decididamente por la comarca de Cartagena enmendando los Presupuestos Generales del Estado con actuaciones clave para el desarrollo económico. En concreto, se solicita poner en marcha la demandada Ciudad de la Justicia (1 millón de euros) como la estación intermodal que formará el núcleo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena, con 2 millones de euros solo en 2021. Las enmiendas naranjas incluyen también la implantación de una planta de hidrógeno verde en el Valle de Escombreras (2 millones de euros), un proyecto que debe incluir el impulso de start-ups en línea con el Acuerdo Verde Europeo.

En relación al Mar Menor, la formación liberal ha solicitado que se incorporen partidas para infraestructuras hidráulicas que eviten las inundaciones en municipios costeros del Mar Menor y actuaciones para evitar la contaminación de la laguna por aguas de escorrentía y transporte de sedimentos. Se trata de un montante total de 5 millones de euros.

La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ha asegurado que “se trata de demandas históricas. No podemos consentir que los presupuestos de Sánchez obvien a los cartageneros”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha destacado el trabajo de la formación naranja tanto a nivel local como regional para impulsar el desarrollo del municipio costero. “La apuesta para que la Zona de Actividades Logísticas de Los Camachos sea una realidad forma parte del ADN de Ciudadanos. Llevamos peleando para su desarrollo muchos años y ahora, con peso en las administraciones regionales, creemos que es el momento adecuado para conseguir los objetivos”, ha explicado Padín, quien ha resaltado además que “la construcción de una Ciudad de la Justicia es vital para Cartagena y, si el Gobierno central no lo ve, ya estamos nosotros para decirles cómo deben hacer las cosas”.

Finalmente, el portavoz naranja en Cartagena ha destacado que tanto la inversión en el Mar Menor como en el Valle de Escombreras son apuestas clave para recuperar la laguna y evitar futuras inundaciones en las poblaciones costeras, así como para garantizar el respeto al medio ambiente en la zona.