• La formación liberal, en colaboración con los colegios de Ingenieros Industriales, modifica la previsión de cargas y los coeficientes de simultaneidad para permitir el crecimiento económico

 

Murcia, martes 24 de noviembre de 2020. Ciudadanos ha conseguido desbloquear la instalación de nuevas empresas y propiciar la ampliación de las existentes en los municipios de Bullas y Abanilla. A través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas que dirige Eduardo Piné, y en estrecha colaboración con los colegios oficiales de Ingenieros Industriales e Ingenieros Técnicos Industriales, la formación naranja ha modificado la previsión de cargas eléctricas y coeficientes de simultaneidad para desbloquear el crecimiento de la actividad económica en ambas localidades. “Tanto Bullas y Abanilla se encontraban estrangulados en términos eléctricos, impidiendo la implantación de nueva actividad industrial y congelando la actividad económica y la creación de puestos de trabajo”, ha explicado la coordinadora autonómica de Cs Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, cuya Consejería de Empresa, Industria y Portavocía ha promovido este logro.

 

No podemos permitirnos tener empresas que empujan para salir de la crisis bloqueadas por un problema técnico arrastrado de otras legislaturas”, ha explicado Martínez Vidal, quien ha añadido que “con esta redistribución y el inestimable apoyo de los ingenieros industriales desbloqueamos muchas solicitudes y permitimos el desarrollo económico regional en un momento crucial para los murcianos”. Ciudadanos ha extendido también la medida al resto del territorio de la Región de Murcia, permitiendo que se desbloqueen solicitudes pendientes de resolver por parte de la compañía de distribución energética, facilitando el desarrollo y la instalación de nuevas empresas en la Región y evitando el sobredimensionamiento y el sobrecoste. Por su parte, el concejal y portavoz de Ciudadanos en Bullas, Francisco Espín, resalta la apuesta de la formación liberal por la economía del municipio, “se trata de un desbloqueo que va a permitir el crecimiento económico de Bullas y que va a repercutir en la economía regional”.