La finalidad de esta iniciativa es apoyar a las personas con mayores dificultades de inserción para que se incorporen al mercado de trabajo por cuenta propia
La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención directa a Cruz Roja, por un importe de 28.000 euros, para la puesta en marcha del proyecto “Impulsa”, cuya finalidad es dar apoyar el emprendimiento de personas en riesgo de exclusión social y laboral.

Dicha propuesta, impulsada desde el servicio municipal de Promoción Económica, que dirige Pedro García Rex, tiene entre sus objetivos fundamentales facilitar la empleabilidad de personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, a través del autoempleo y el fomento del espíritu emprendedor en el ámbito del municipio de Murcia.

Por su parte, Cruz Roja tiene un papel destacado en los programas de intervención social con las personas con mayores dificultades mediante procesos de integración socio-laboral. Una labor que se ha visto especialmente incrementada debido a pandemia, que ha tenido un fuerte impacto sobre importantes grupos de población, especialmente los colectivos sin capacidad para afrontar el periodo de confinamiento decretado durante el estado de alarma.

Esta situación de emergencia social ha hecho necesario disponer de un sistema que dé respuesta inmediata a las múltiples solicitudes de ayuda que se están registrando, tanto en el Ayuntamiento como en otras administraciones y entidades del tercer sector, por parte de ciudadanos del municipio de Murcia.

Gracias a esta subvención directa de carácter excepcional, el Ayuntamiento de Murcia va a impulsar este proyecto de la Cruz Roja para trabajar con personas en situación de vulnerabilidad social con competencias emprendedoras y con el interés de llevar adelante una idea de negocio y disminuir la desigualdad social.