• La formación lamenta que los enfrentamientos entre partidos políticos empañen la labor de la justicia

 

Murcia, lunes 7 de diciembre de 2020. Ciudadanos reclama a PP y PSOE que dejen a un lado los enfrentamientos derivados de las actuaciones judiciales y apuesten por su independencia. Para la formación liberal la Justicia requiere una reforma profunda para despolitizarla, “hay que acabar con los nombramientos a dedo y garantizar el mérito y la capacidad en la carrera judicial”, reclama la coordinadora de Ciudadanos en la Región, Ana Martínez Vidal.

PP y PSOE “se enfrentan por elegir a los jueces, nunca han querido despolitizar la justicia y encima se rasgan las vestiduras cada vez que no les gusta una actuación judicial. Nosotros respetamos las actuaciones judiciales”, insiste la líder naranja haciendo alusión a la causa abierta a Diego Conesa por presunta prevaricación.

“Desde Ciudadanos llevamos años intentando despolitizar la justicia y además fuimos los impulsores de acabar con los aforamientos, algo impensable en la Región de Murcia hasta la llegada de Ciudadanos”, asegura Martínez Vidal.