• La formación busca incorporar los proyectos a las cuentas autonómicas que permitan el desarrollo de los municipios

 

Cartagena, lunes 7 de diciembre de 2020. Ciudadanos ha continuado esta semana la ronda de reuniones con los Ayuntamientos de la Región de Murcia para preparar los presupuestos regionales de 2021. La formación liberal ha visitado el municipio de Cartagena y ha mantenido una reunión con el portavoz municipal, Manuel Padín, y la concejala de Cs, María Amoraga, para conocer las principales reivindicaciones de la ciudad portuaria.

José Gabriel Sánchez, secretario de Acción Institucional, acompañado por el responsable de Programas, David Sánchez; y el coordinador local de Cartagena y Mar Menor, José Antonio Oliver, ha afirmado que “desde Ciudadanos apostamos por hacer partícipes a todos los municipios en la preparación de las cuentas regionales”. El secretario de Acción Institucional de Ciudadanos ha manifestado que “el objetivo es conocer las inquietudes y propuestas y tener en cuenta sus prioridades de cara a la elaboración de los próximos presupuestos regionales”.

Manuel Padín ha destacado “la importancia definir proyectos específicos a los que dotar de presupuesto, en vez de incorporar partidas genéricas que no lleguen a materializarse por falta de concreción”. Asimismo, el portavoz municipal de Cs Cartagena ha agradecido la voluntad y la sensibilidad que demuestra Ciudadanos con el fin de conocer las propuestas y las necesidades municipales.

En la reunión mantenida con el grupo municipal de Cs Cartagena se han estudiado y analizado diversas inversiones que se consideran necesarias y estratégicas y que servirán para el desarrollo del municipio en su totalidad. Entre estos proyectos se encuentra la recuperación de las fortificaciones y baterías de costa de Cartagena, que permitirá impulsar el turismo y el patrimonio militar del municipio. Además, será estratégico para conseguir la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un objetivo de la formación naranja que forma parte de su programa electoral para el municipio.

Por su parte, Jose Antonio Oliver, como teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Fuente Álamo, trasladaba la necesidad de construir un nuevo edificio en el Instituto Ricardo Ortega, “se dispone del suelo necesario. Es una infraestructura clave para evitar el hacinamiento de los escolares”.