Carlos Cuadrado y José María Espejo-Saavedra presiden junto a la coordinadora autonómica, Ana Martínez Vidal, la reunión del Comité Autonómico de la formación

 

Murcia, miércoles 16 de diciembre de 2020. El vicesecretario general de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, junto al vicesecretario adjunto, José María Espejo-Saavedra, y la coordinadora autonómica, Ana Martínez Vidal, han presidido hoy la reunión del Comité Autonómico de la formación. Cuadrado afirmado que “este nuevo comité ya está dando resultados en poco tiempo, y era importante mostrar nuestro apoyo al proyecto”. Los representantes nacionales de la formación liberal y Martínez Vidal mantendrán mañana una reunión con el presidente del Gobierno regional de coalición, Fernando López Miras, en la que abordarán el estado de los acuerdos, la evolución de la crisis y nuevas estrategias para salir de la misma. Posteriormente, se celebrará un encuentro telemático con los afiliados, “porque en esta nueva etapa queremos estar cerca de ellos”, ha añadido el vicesecretario general de la formación liberal, quien ha descartado posibles cambios en la parte naranja del Ejecutivo. “En este proyecto se puede ayudar desde diferentes lugares, y creemos firmemente en que todo suma”, ha explicado.

Por su parte, Martínez Vidal ha destacado los importantes logros de Ciudadanos Región de Murcia en los “apenas cinco años que estamos presentes en la política regional”, que ha resumido sobre todo en el “apoyo sin fisuras a las clases medias y trabajadoras, a nuestros autónomos, nuestras pymes y nuestros emprendedores”. “Ningún otro partido ha hecho tanto por los habitantes de la Región en tan poco tiempo como Ciudadanos, con hechos y políticas útiles como la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, la bajada del IRPF, la liberalización de las ITVs, la gratuidad de los libros de texto o la supresión de los aforamientos”, ha destacado la coordinadora autonómica: “Hemos traído moderación, sentido común y voluntad de diálogo, porque somos una formación de centro liberal, y lo somos por convencimiento y no por interés electoral o pose”.

En este sentido, ha destacado que Cs “ha tendido la mano al PSOE, tal y como también están haciendo nuestros compañeros en Valencia y Aragón con la oposición, logrando acuerdos históricos como el fraguado con PP y PSOE para garantizar la recuperación y regeneración medioambiental del Mar Menor, dañado por la dejación de distintas administraciones locales y regionales durante años, tanto del PP como del PSOE”.

La también consejera de Empresa e Industria ha apuntado que en Ciudadanos “ya estamos inmersos en luchar por sacar a la Región de esta crisis sanitaria y económica a través del presupuesto regional, con más de 40 millones de euros en ayudas a pymes, autónomos y emprendedores; desbloqueando infraestructuras de futuro como la ZAL de Cartagena o consiguiendo la mayor partida de la historia para nuestro pequeño comercio el próximo 2021”. Carlos Cuadrado ha coincidido con la coordinadora en que “nuestro reto es ayudar a nuestras empresas y autónomos, y esa es nuestra principal misión, porque nuestra fortaleza está en los gobiernos para 20 millones de españoles, y ahí vamos a demostrar que nuestras políticas liberales y de centro son más necesarias y útiles que nunca”.

 

 

VÍDEO RDP:

https://wetransfer.com/downloads/e68cb3df456413dc88c649f00f6d0d3920201216174442/84106347b3dfe399b59b43789828e1a920201216174442/dd77c5