La formación responde al PSOE que frente a la inversión de más de 2,5 millones de euros de Empleo, “al Gobierno central le cuesta mover ficha para ayudar a los parados”

 

Murcia, viernes 18 de diciembre de 2020. Ciudadanos ha calificado de éxito las ayudas que su Consejería de Empleo ha movilizado para ayudar a los afectados por un ERTE que no alcanzaban el Salario Mínimo Interprofesional. “Destinar más de 2,5 millones de euros para cubrir más de 6.000 solicitudes desde luego no nos parece un fracaso, como ha llegado a afirmar el PSOE”, ha destacado el portavoz parlamentario de la formación, Juan José Molina, quien considera que “la inacción en este sentido por parte del Gobierno central, al que le cuesta mover ficha para ayudar a los parados, sí que nos parece un fracaso”.

Además, Ciudadanos defiende que todas las acciones desarrolladas por Empleo contaban con el aval de los sindicatos por lo que “nos parece cuanto menos atrevido que una diputada del PSOE acuse a los sindicatos de no conocer a los trabajadores de la Región”, ha añadido Molina.

El portavoz en el Legislativo ha puesto en valor el programa ‘ReviERTE’ de la Consejería de Empleo, que otorgará a los afectados por ERTE con prestaciones por debajo del SMI ayudas entre los 200 y los 600 euros: “Apoyamos a los ciudadanos más necesitados, y la consejería y el propio SEF han hecho un enorme esfuerzo para articular de forma rápida estas ayudas, y no solo eso sino que por prioridad lleguen primero a los que más lo necesitan”, ha añadido. Sobre el desfase entre las solicitudes potenciales y las recibidas, Molina ha explicado que el cálculo de las primeras “se basó en datos del Servicio Estatal de Empleo (SEPE), atendiendo a la cifra de trabajadores afectados por ERTE cuya prestación no alcanzaba el salario mínimo interprofesional de 950 euros”, y ha recordado que finalmente “es el propio afectado el que decide si opta o no a estas ayudas”.

Por último, el portavoz parlamentario ha defendido el papel de la Consejería de Empleo en la difusión realizada sobre las ayudas, “a las que se ha dado prioridad máxima, a través de una campaña de comunicación que ha generado cerca de 400.000 impactos, y que cuenta con el compromiso de los sindicatos de difundir esta ayuda entre todos sus afiliados y trabajadores afectados por ERTEs, ya que esta era para ellos una medida estrella del programa Reactiva”.