• La moción de urgencia presentada por Cs Águilas tiene como objetivo garantizar el cumplimiento del protocolo y su máxima transparencia, así como para exigir la dimisión o el cese de quien lo incumpla en provecho propio

 

Águilas, lunes 25 de enero de 2021. La concejala portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Águilas, Donosa Bustamante, ha presentado esta mañana al pleno ordinario del mes de enero una moción de urgencia para exigir un compromiso ético para forzar el cese de los cargos públicos que se salten el protocolo de vacunación.

La propuesta de la formación liberal se enmarca dentro de la iniciativa llevada a cabo por Ciudadanos Región de Murcia tras el escándalo de los políticos que se han saltado dicho protocolo en beneficio propio, hecho que desde Ciudadanos consideramos “un comportamiento totalmente irresponsable y lejos de toda ética cuya consecuencia directa implica que en estos momentos haya personal sanitario en contacto diario con el virus o enfermos crónicos y colectivos de riesgo que se encuentran sin salir de sus casas por miedo al contagio mientras esperan a ser vacunados que se han quedado sin recibir una de las dosis que les corresponde de acuerdo al protocolo de vacunación”.

Dicho texto tiene el objetivo de garantizar el cumplimiento del protocolo y su máxima transparencia, así como para exigir la dimisión o el cese de quien lo incumpla en provecho propio. Ciudadanos ha analizado y puesto en marcha esta iniciativa para que los partidos políticos que se salten los protocolos de vacunación sean cesados. “No podemos permitir que cargos públicos se salten el protocolo, perjudicando así a personas que realmente necesitan con urgencia y prioridad la vacuna, y que están viendo retrasadas sus dosis a causa de estas irregularidades inadmisibles”.

La iniciativa pone también el acento en la máxima transparencia que debe regir en el proceso de vacunación, así como la rendición de cuentas para con toda la ciudadanía, estableciendo como compromiso ineludible la publicación de toda la información sobre los criterios y protocolos de vacunación, así como sobre los registros establecidos.

Donosa Bustamante ha afirmado que “los políticos no pueden saltarse la cola o el turno de vacunación. Hay personas mayores de 80 años que están encerradas en sus casas, personas con enfermedades y de alto riesgo que en caso de contagiarse corren peligro. Estamos en un estado de derecho y quien abusa de su cargo o de su poder en detrimento de la vida de los demás debe ser cesado do forma inmediata”.