Durante la sesión de Mesa de Contratación también se ha abierto la documentación presentada por 13 empresas para ejecutar el centro municipal de Los Dolores. El importe inicial de licitación supone un importe de 348.985 euros

La Mesa de Contratación que preside el primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, ha procedido hoy a la apertura de varios proyectos destinados a mejorar los servicios en pedanías.

El primero de ellos, al que han presentado oferta un total de 20 licitadores, es para ejecutar un nuevo espacio en Casillas que acoja su tradicional belén móvil de forma permanente. El importe de este expediente supone una cuantía inicial de 302.458 euros (IVA excluido). El nuevo edificio tendrá una única planta, distribuida como una amplia sala de exposiciones, que albergará las piezas del belén.

Centro municipal de Los Dolores

El segundo de los proyectos hace referencia a la ejecución del centro municipal de Los Dolores, un espacio de 800 metros cuadrados que contará con cuatro aulas taller y un salón de actos, al que han presentado oferta 13 empresas por un importe inicial de licitación de 348.985 euros (IVA excluido). El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses.

Asimismo, la Mesa de Contratación ha requerido información a la empresa Construcciones Juan Gregorio, S.L. para que subsane en el plazo de tres días algunos aspectos de la información aportada en relación al expediente para la ampliación y sustitución del césped artificial en el campo de fútbol de Churra.

Otros expedientes

Otros de los expedientes que han sido hoy objeto de revisión son las ofertas presentadas en relación al acuerdo marco para la ejecución de carriles bici en el municipio de Murcia, cuyo importe de licitación supone un total de 484.000 euros (IVA excluido) y al que se han presentado 16 empresas; y el expediente, dividido en dos lotes, para el suministro de material de oficina no inventariable para el Ayuntamiento de Murcia, al que han presentado oferta un total de seis licitadores, cuatro al lote 1 y dos al lote 2, por una cuantía inicial de 256.198 euros, lote 1 (IVA excluido) y 8.264 euros (IVA excluido) correspondiente al lote 2.

Limpieza y vallado de solares privados

Por último, la Mesa de Contratación ha procedido a la apertura de la documentación relativa al expediente -al que han presentado oferta seis licitadores- del servicio de ejecuciones subsidiarias de obras, restablecimiento de la legalidad urbanística, limpieza y/o vallado de solares privados del municipio. El importe inicial de licitación supone un total de 2.400.000 euros (IVA excluido). Una vez que finalicen los trámites para la contratación de este servicio, el Ayuntamiento de Murcia ejecutará de forma subsidiaria esta tarea que posteriormente cobrará a los propietarios que incumplieron el deber de mantener los solares en condiciones de higiene y seguridad en los plazos estipulados