• La remodelación del Gobierno es algo ya pactado y verá la luz en los próximos días. Si ahora el presidente no desea cambiar a alguno de los consejeros del PP está en su derecho

 

Murcia, viernes 19 de febrero de 2021. Ciudadanos muestra su sorpresa porque el Partido Popular no conozca el pacto alcanzado con el presidente López Miras para la remodelación del Gobierno, y recuerda a los conservadores que la presidencia se acordó, al igual que la vicepresidencia y las consejerías, en un pacto entre los dos partidos. Los tiempos no son caprichosos y vienen marcados en dicho acuerdo y nadie, ni siquiera el presidente, está por encima de la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas.

Un Gobierno en coalición es el formado por dos o más partidos, en este caso Ciudadanos y el Partido Popular, y esa estructura dura todo el tiempo que dure el acuerdo. “La remodelación del gobierno estaba pactada entre los dos partidos. López Miras no debe ni puede olvidar que esto es un gobierno de coalición y que los acuerdos se deben respetar siempre”, ha indicado Juan José Molina, Secretario de Comunicación de Ciudadanos Región de Murcia.