Este acuerdo dará continuidad a los carriles bici ya existentes, aumentando de forma considerable la red ciclable en el municipio

La Mesa de Contratación que preside el primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, ha procedido a la apertura de la documentación del expediente para la realización del acuerdo marco que va a permitir la construcción de nuevos carriles bici en el casco urbano y pedanías. Se han presentado un total de 16 empresas por un importe de licitación que alcanza los 484.000 euros (IVA excluido).

Este acuerdo marco va a permitir dar continuidad a los carriles bici ya existentes, buscando, en primer lugar, cerrar anillos; en segundo, incorporar barrios a la red, y en tercer lugar, incorporar a las pedanías, lo que aumentará de forma considerable la red ciclable en el municipio. Según las previsiones, los cuatro primeros carriles bici que se pondrán en marcha con este acuerdo marco son los que unirán Ronda Sur con Paseo Florencia, Infante con Ronda Sur, Abenarabi con Reino de Valencia y Primero de Mayo con la calle Mayor de Puente Tocinos.

Majal Blanco y campo de fútbol de El Esparragal

Por otra parte, la Mesa de Contratación ha procedido también a la apertura de la documentación relativa al proyecto de reparación de caminos del parque forestal municipal del Majal Blanco, cuyo importe de licitación alcanza la cifra de 57. 564 euros (IVA excluido), y al que han presentado oferta un total de 22 empresas.

Igualmente, la Mesa de Contratación ha abierto la documentación relativa a la ampliación de vestuarios en el campo de fútbol de El Esparragal, con un importe inicial de 84.500 euros (IVA excluido) y un total de nueve licitadores.

Propuestas de adjudicación

Durante la sesión celebrada hoy, se ha propuesto la adjudicación del servicio de organización de estancias lingüísticas en las Islas Británicas a la empresa New Link Education S.L., por un importe de 168.500 euros (IVA excluido), además del contrato para la restauración de fachadas y reparación de cubiertas en la Ermita del Pilar, por un importe de 94.987 euros (IVA excluido), a la empresa Salmer Cantería y Restauración, S.L.

Asimismo, la Mesa de Contratación ha propuesto la adjudicación a la empresa Construcciones Juan Gregorio S.L. para llevar a cabo el proyecto de ampliación y sustitución de césped artificial en el campo de fútbol de Churra. El importe de licitación es de 151.766 euros (IVA excluido).

Cálculo de temeridad

Respecto a los proyectos para ejecutar un espacio para albergar el belén móvil de Casillas y construir un centro municipal en Los Dolores, la Mesa de Contratación ha procedido a la exclusión y nuevo cálculo de temeridad de ambos expedientes.

Para finalizar, en relación a la pavimentación de aceras y calzadas en Barriomar y en el Barrio del Progreso -por un importe de 188.523 euros (IVA excluido) y un total de 29 licitadores- el expediente se ha quedado sobre la mesa hasta que los técnicos emitan el informe definitivo.