• Cualquier afiliado al corriente de sus obligaciones y con al menos 6 meses de antigüedad podrá ser elegido para representar al partido en los municipios de la Región

 

Murcia, miércoles 3 de marzo de 2021. Ciudadanos cierra esta semana la renovación de sus juntas directivas con elecciones en todas las agrupaciones, se trata del siguiente paso tras la reestructuración orgánica del partido con la composición del comité autonómico y los comités locales. La coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha anunciado hoy que en las próximas horas se convocará a todos los afiliados de la formación para que puedan participar en los procesos abiertos de elección de las juntas directivas de todas las agrupaciones locales de la Región. “Culmina así la renovación interna del partido y da comienzo una nueva etapa con todas las garantías de transparencia y abierta a la participación de todos los afiliados, que son los máximos protagonistas en este proceso de democracia interna”, ha destacado Martínez Vidal.

La secretaria de Organización, María José Ros, se ha mostrado partidaria de “impulsar de forma decidida el trabajo que se desarrolla desde los municipios, fundamental para estar el contacto directo con toda la sociedad”. Ros señala que “es más necesario que nunca dar a conocer nuestras propuestas, planteadas siempre desde la moderación y la defensa de las libertades, alejadas de populismos y de puertas giratorias y centradas en lo que de verdad se necesita”. La formación liberal quiere estimular de esta manera la participación y el debate de la militancia animándolos a participar en el proceso de selección.

A partir de la convocatoria, los interesados dispondrán de 72 horas para presentar candidaturas a través del espacio naranja. Posteriormente, se votará la composición de todas las juntas directivas. María José Ros ha añadido que “se ha buscado que este proceso se lleve a cabo de forma simultánea en todas las agrupaciones de la Región de Murcia. Pronto se constituirán las directivas de las agrupaciones que resulten elegidas, que serán las encargadas de representar a Ciudadanos en todos los municipios”.

Desde la constitución del comité autonómico se han mantenido reuniones con afiliados y simpatizantes de todas las poblaciones para explicarles los cambios que se aplicarán en base al nuevo reglamento interno, resolver dudas y conocer de primera mano sus inquietudes. Estos encuentros se han realizado de la mano de la adjunta de Organización, Esther Tenza, y de los coordinadores locales de organización: Jerónimo Moya (Noroeste-Río Mula), Juan Pedro Sornichero (Valle del Guadalentín), Enrique Plitt (Cartagena-Mar Menor), Jaime García (Altiplano-Vega Alta), Eva García (Vega Media) y Juan José Martínez (Murcia).

Con la elección de juntas directivas Ciudadanos cierra la renovación interna, caracterizada por la recuperación de afiliados históricos, la captación de nuevo talento de la sociedad civil y un absoluto respeto a los procesos democráticos internos aprobados en la última Asamblea General del partido liberal.