La formación recuerda tanto las ayudas como su ampliación fueron exigencias naranjas para aprobar los pasados presupuestos regionales

 

Murcia, lunes 5 de abril de 2021. Ciudadanos ha exigido hoy al Gobierno regional que “cumpla con sus compromisos” y amplíe la ayuda por gastos de guardería “a los que por nivel de renta no tengan que presentar la declaración del IRPF”. Así lo ha afirmado el portavoz del grupo parlamentario, Juan José Molina quien ha recordado que esta ayuda “fue una exigencia de Ciudadanos al PP en la legislatura pasada para aprobar los presupuestos”. En aquel momento, recuerda Molina, “exigimos tanto la prestación como su extensión a todos los que lo necesitaran, independientemente de su nivel de renta”.

El diputado liberal ha explicado que “entonces exigimos que se buscaran fórmulas para aplicar esta ayuda fuera del IRPF, como la presentación de recibos, pero ahora lo que nos encontramos es que ni siquiera aparece la posibilidad de hacerlo”. Juan José Molina ha lamentado que “el PP se haya ‘olvidado’ de los miles de habitantes de esta Región con rentas bajas que tienen que conciliar y cuidar de sus hijos”, y de que el Gobierno regional de tránsfugas “no respete ya ningún acuerdo o compromiso una vez que se ha visto liberado de la vigilancia y control al que lo sometía Ciudadanos”.