2021-04-20 Donosa Bustamante concejal de Cs ÁguilasLa concejala portavoz de Ciudadanos en Águilas, Donosa Bustamante, solicitará el apoyo del Pleno para instar al Gobierno regional a que se destine una partida suficiente para que pueda comenzar la construcción de este centro sanitario.

 

Águilas, martes 20 de abril de 2021. La concejala portavoz de Ciudadanos en Águilas, Donosa Bustamante, ha anunciado que su grupo municipal ha registrado una moción para su debate en el pleno ordinario del mes de abril para instar al Gobierno regional a destinar una partida presupuestaria suficiente para el comienzo de las obras del Centro Integral de Alta Resolución (CIAR) de Águilas.

La portavoz liberal registró el pasado jueves la iniciativa, que tiene como objetivo que pueda ser debatida, aprobada y en su caso mejorada por los distintos partidos políticos de la Asamblea Regional de la Región de Murcia, y solicitará el apoyo del resto de grupos del Consistorio.

Bustamante ha recordado que “la construcción del CIAR en Águilas fue una iniciativa de Ciudadanos que se aprobó en la anterior legislatura, y el informe de necesidad se elaboró en 2018 y tiene un plazo de validez temporal de cuatro años, transcurridos los cuales pasaría a ser no apto si no se inicia el expediente, lo que no podemos aceptar bajo ningún concepto”.

La concejala ha apremiado al resto de los grupos con representación municipal a votar favorablemente a su propuesta, ya que “nuestro municipio cuenta con más de 36.000 mil habitantes y el centro hospitalario más cercano está a más de 35 kilómetros. Además, carecemos de consultas de especialidades, cirugía menor o maternidad, lo que, sumado a la actual situación de crisis sanitaria derivada de la pandemia, hace indiscutible la necesidad de acelerar las obras de dicho centro”.

Ciudadanos Águilas ha argumentado que “en todo el territorio nacional se están invirtiendo medios económicos para habilitar edificios y zonas para atender necesidades sanitarias, mientras en nuestro pueblo continuamos con los mismos servicios o incluso menos de los que teníamos hace 40 años. Por ello, se hace más necesario que nunca impulsar el comienzo de las obras del Centro Integral de Alta Resolución”.