• El Grupo Municipal de Ciudadanos ha firmado junto al resto de grupos el segundo plan de impulso a la economía local ante la pandemia.

 

San Pedro del Pinatar, jueves 06 de mayo de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos en San Pedro del Pinatar ha mostrado su satisfacción por el consenso logrado para elaborar y firmar el II Plan Reactivemos San Pedro por parte de todos los grupos municipales en el Pleno del mes de mayo. Ciudadanos San Pedro ha realizado desde el principio de la pandemia una oposición útil y constructiva para, en palabras de su portavoz, José Luis Ros, “conseguir dar, entre todos, la mejor respuesta a los problemas sanitarios y socioeconómicos que nos ha planteado la pandemia de covid-19”.

El segundo plan de reactivación local incluye varias medidas propuestas por la formación naranja como son las ayudas directas a autónomos y pymes de los sectores de la hostelería, el comercio y el turismo en el municipio, así como medidas para la reactivación del empleo, especialmente entre los jóvenes. Ros ha destacado que este Plan “contempla ayudas y medidas concretas para quienes más están sufriendo las consecuencias de esta pandemia”.

En el Pleno de este jueves, el grupo liberal además ha defendido dos mociones para condenar desde el Ayuntamiento la modificación de las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura que pretende implantar de forma unilateral el Gobierno nacional y para condenar los casos de transfuguismo que han tenido lugar en la Región de Murcia en los últimos meses. La primera de las mociones ha sido aprobada, sin embargo, la segunda no ha salido adelante por el rechazo del PP y la concejal no adscrita. “El transfuguismo es la corrupción del voto, la peor forma posible de corrupción y es lamentable que el equipo de Gobierno local lo esté blanqueando al rechazar esta moción”, ha declarado Ros.