Joaquín Ignacio Martínez en el Ayuntamiento de Molina de Segura

  • El Grupo Municipal de Ciudadanos exige una eficaz coordinación entre los organismos responsables de la vacunación en el municipio, para que se alcance la inmunización de la población cuanto antes.

Molina de Segura, 13 de mayo de 2021. El pasado viernes día 7 de mayo, los vecinos de Molina de Segura recuperaban el punto de vacunación masiva situado en la Ciudad Deportiva El Romeral, gracias a las protestas vecinales, en las que Ciudadanos tuvo presencia activa en apoyo a las reivindicaciones de las asociaciones de vecinos y la federación de asociaciones de vecinos (Interbarrios).

Este punto de vacunación, había sido previamente suspendido por orden del Gobierno regional, originando varias protestas de vecinos y colectivos.

Pese a haber recuperado dicho punto de vacunación masiva, el proceso de inmunización de la población de nuestro municipio no avanza todo lo rápido que cabría esperar, puesto que han surgido varios problemas con la citación de las personas que deberían acudir a dicha vacunación. El pasado viernes, sin ir más lejos, solo se vacunó entorno a la mitad de los ciudadanos que estaba previsto, debido a un supuesto error en el proceso de citación que afectó, especialmente, al tramo de edad comprendido entre los 65 y 69 años, viéndose obligado el ayuntamiento a subsanar el error con el trabajo del equipo de rastreadores municipal.

“Exigimos una mayor coordinación entre el Equipo de Gobierno local y el Servicio Murciano de Salud, a fin de subsanar estos errores para el beneficio de nuestros vecinos” ha señalado el portavoz del grupo naranja, Joaquín Ignacio Martínez.

Del mismo modo, también insta al gobierno de López Miras a acelerar el ritmo de vacunación en toda la región, ya que, “nuestra comunidad se encuentra a la cola del país en cuanto a la inoculación de mayores de 60 años, siendo la tercera peor cifra por comunidades autónomas” ha reprochado el portavoz, y es que sólo el 5’4 % de los murcianos entre 60 y 69 años han recibido la pauta completa de vacunación.

Desde Ciudadanos, aprovechan también para hacer un llamamiento a la responsabilidad individual de los vecinos, ya que, si bien es cierto que el estado de alarma ha finalizado, “seguimos inmersos en una crisis sanitaria sin precedentes, y una relajación en las medidas de prevención podría provocar un nuevo incremento de contagios” así ha concluido el portavoz naranja en el Ayuntamiento de Molina.