21-05-2021 Esther Tenza Cs celebra premios de turismo en Fitur

  • Tanto la Región de Murcia, como en los municipios donde gobierna Ciudadanos, reciben reconocimientos al trabajo realizado por la formación naranja para mejorar la calidad y la competitividad turística de la Región en FITUR

Murcia, viernes 21 de mayo de 2021. Esta semana se ha anunciado que la Región de Murcia ha sido galardonada en FITUR con el premio de ‘Mejor Destino de Calidad Turística’, que nunca antes había recibido. Este reconocimiento no es fruto de unos días o un par de meses, sino es “El fruto del trabajo realizado al frente de la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas” ha subrayado Esther Tenza, quien logró que la Región pasara, en solo 16 meses, 7 a 23 destinos adheridos al programa SICTED.

 Desde el comienzo del Grupo de Trabajo de Turismo de Ciudadanos Región de Murcia “siempre hemos realizado una apuesta clara por mejorar la calidad turística”, ha señado Esther Tenza, quien fuera coordinadora del mismo, tanto si Cs estuviera gobernando como en la oposición, ya fuere a nivel regional como en los municipios, “somos conscientes del gran potencial de la Región a nivel turístico, que ya en 2019 registraba 1.7 millones de visitantes y un aporte del 12,5% del PIB regional” ha puntualizado la adjunta de la secretaría de Organización.

Pero no solo en la gestión regional se ven los esfuerzos realizados por la formación naranja en turismo, si no que vemos como Murcia ha recibido el Premio ‘Destino Turístico Inteligente’ de la mano del edil Pedro J. García Rex, Caravaca ha recibido el premio a la Excelencia, recogido por el concejal José Carlos Gómez, y el Centro Regional de Artesanía de Lorca, ha sido segundo finalista como establecimiento más competitivo de 2020.

Además, los diputados naranjas, tanto en la Asamblea como en el Senado, el senador Miguel Sánchez y todo el equipo Cs Caravaca contribuyó de manera activa para que los Caballos del Vino en Caravaca de la Cruz, fuera declarado ‘Patrimonio Cultural Inmaterial’ por la Unesco.

Por otra parte, no podemos olvidar que gracias a la iniciativa de Cs Cehegín, este municipio fue declarado ‘Primera Maravilla Rural de España’ en 2019, que gestionó la edil María Dolores Agudo.

También hay que mencionar el gran trabajo que la formación naranja está realizando en Cartagena en materia de turismo promoviendo iniciativas como la inclusión de Cartagena en la Red Eurovelo, el traslado de la Consejería de Turismo a la ciudad portuaria, la culminación del Museo Romano del Molinete, la adquisición y adaptación como Museo de la casa natal de Isaac Peral o la iniciativa para conseguir la declaración de Cartagena como ‘Patrimonio de la Humanidad’.

“Así pues, podemos afirmar que Cs ha trabajado, trabaja y seguirá trabajando para aprovechar el gran potencial turístico que posee la Región de Murcia, de forma sostenible y segura, y apostando siempre por mejorar la calidad de nuestro turismo” ha indicado Esther Tenza.

Cs acaba de presentar en el Congreso un Plan Integral de Recuperación del Turismo para reactivar el sector y el empleo que genera, de forma segura, tanto a nivel nacional como regional y que incluye medidas como la aceleración de la vacunación; el fomento de las terrazas y la reapertura del ocio nocturno, que ayudará a evitar los altercados ocurridos por ejemplo en los aledaños de la zona comercial y de ocio del Zigzag en Murcia; el alivio fiscal y la bajada del IVA; la extensión de los ERTE; la implantación de bono turístico, que Cs ya ha puesto en marcha en Andalucía; el pasaporte Covid y la promoción de España como destino seguro.