• José Luis Ros Ciudadanos pleno de San PedroLa formación liberal ha logrado la aprobación de dos mociones más en defensa de los intereses de los pescadores

San Pedro del Pinatar, jueves, 3 de junio de 2021. El Grupo Municipal de Ciudadanos en San Pedro del Pinatar ha visto aprobada, en el pleno de este jueves, su moción en defensa de la Ley del Mar Menor que se aprobó en la Asamblea en julio del año pasado y de la que el líder nacional de VOX exigía su derogación el pasado mes de marzo tras desaparecer “la soga” de Cs del Gobierno regional. La moción, que ha contado con el respaldo de todos los concejales salvo los dos de VOX, ratifica que el Ayuntamiento de San Pedro apoya “la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor” y apuesta “por su impulso y dotación económica”, además insta a la Asamblea Regional a aumentar “su apoyo a dicha norma” y a impulsar “medidas y acciones para proteger el Mar Menor”.

En la defensa de la moción, el portavoz naranja en la localidad, José Luis Ros, ha asegurado que la aprobación de esta Ley ha sido “el mayor hito de la X Legislatura en la Región” y que, aunque haya sido “la culminación de un proceso de consenso impulsado por Cs”, es también “un primer paso de un camino que debemos recorrer juntos” hacia la recuperación del Mar Menor y “por ello, no podemos permitir ni un paso atrás”. Ros ha condenado las palabras de Santiago Abascal y ha añadido que “en una Región afectada por tantos desastres naturales, no cabe el negacionismo ni la relajación en la defensa del medio ambiente”. Por todo ello, ha declarado estar “enormemente satisfecho” con la aprobación de esta moción, ya que supone “la demostración de este Grupo Municipal y de este Ayuntamiento con el Mar Menor”.

Por otra parte, Ciudadanos también ha visto aprobadas dos mociones presentadas conjuntamente con el PP en apoyo a dos manifiestos presentados por la Federación Murciana de Cofradías de Pescadores. En ellos, la Federación mostraba su rechazo al Plan de Demersales del Mediterráneo de la UE y que supone limitar la actividad de la pesca de arrastre hasta límites que hacen que no sea rentable. “La pesca es la forma de vida de muchas familias y un elemento que ha ayudado a conformar la sociedad pinatarense como la conocemos hoy, y merecen siempre el apoyo del Consistorio” ha asegurado Ros, quien ha añadido que “desde el 2014 ya vienen reduciendo su actividad, dando resultados y, por tanto, no tiene sentido reducir aún más una actividad que, además, es positiva para la limpieza de fondos y la captura de especies peligrosas”.

Durante el Pleno, la formación liberal también ha celebrado que finalmente San Pedro vaya a contar con un punto de vacunación como viene reclamando desde febrero y ha apoyado una moción de rechazo a los indultos a los presos del “procés” que el Gobierno de Sánchez planea.

Finalmente, en el turno de ruegos y preguntas, el edil naranja, Sebastián Mateo, se ha interesado por el coste que tendrá la nueva “Línea Verde” de atención al ciudadano; sobre la ampliación del servicio de limpieza matutino de las aulas; la limpieza de las calles del municipio, y si se ha buscado alguna solución para los chiringuitos de las playas de La Puntica y Villananitos que se están viendo afectados por las obras del paseo.