• El partido liberal se reunió hace más de ocho meses con la Federación Regional de Empresas del Transporte para conocer de primera mano los aspectos que debería incluir el nuevo convenio marco

Murcia, martes 22 de junio de 2021. Ciudadanos exige a la consejera de Educación de extrema derecha que “deje de preocuparse del pin parental y se ocupe de lo que verdaderamente preocupa a los murcianos”, según declaraciones de la coordinadora regional, Ana Martínez Vidal, e insta a que alcance “de forma urgente un acuerdo con la patronal del transporte FROET con el fin de proteger a las pymes y los puestos de trabajo así como las condiciones del servicio que se presta a los centros escolares y a las familias”.

Desde Ciudadanos se advirtió de las consecuencias que podría suponer no alcanzar un acuerdo sobre el nuevo convenio marco de transporte escolar en la Región en una reunión mantenida hace más de ocho meses con miembros de la Dirección Regional. Fruto de esas conversaciones, se obtuvo el compromiso de la Consejería de Educación de revisar algunos aspectos de ese acuerdo, “con el fin de eliminar la limitación de empresas que se pudieran clasificar para las licitaciones o ampliar el número de zonas en las que se había dividido la Región, algo que sin duda beneficiaría a las pymes y por extensión a todo el sector”, señala Martínez Vidal. “De igual manera, nos interesamos por la prórroga de aquellos contratos que estuvieran vigentes y por la necesidad de dotar de estabilidad al sector en este tiempo de pandemia”.

La coordinadora del partido liberal subraya que, “una vez más, este Gobierno del Partido Popular hace oídos sordos a las demandas de las empresas y de los trabajadores, que son los que han sufrido de forma más contundente las consecuencias de la pandemia”. Así, recalca, “el PP sólo sabe gobernar con mayorías absolutas imponiendo sus intereses, y el diálogo con nuestro tejido empresarial brilla por su ausencia. Si salimos reforzados de ésta crisis sanitaria será, sin duda alguna, gracias al inmenso esfuerzo de todo nuestro tejido productivo, no a este Gobierno que utiliza el presupuesto regional para tapar agujeros y pagar deudas”.