Miguel Sánchez Senado archivo

  • El senador de Cs por Murcia, Miguel Sánchez, pregunta al Gobierno central si piensa “permitir esta construcción” y “cómo tiene previsto proteger el patrimonio histórico”

Senado, martes 6 de julio de 2021. El senador por la Región de Murcia y portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Cámara Alta, Miguel Sánchez, ha registrado una pregunta dirigida al Gobierno central sobre la “reactivación de un proyecto empresarial para la instalación de una macrogranja de cerdos en las inmediaciones del Monte Arabí”, ubicado en la localidad murciana de Yecla y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

“Preguntamos al Gobierno central si piensa interceder para evitar esta construcción y qué medidas tienen previstas para garantizar la protección de este patrimonio histórico”, ha señalado Sánchez, además de recordar que “el Monte Arabí de Yecla cuenta con pinturas rupestres datadas en el Neolítico” y que incluso “el Ayuntamiento de Yecla ha pedido amparo de la UNESCO“. “En 2017 ya se intentó llevar a cabo este proyecto, pero el pueblo se echó a la calle”, por lo que “el rechazo a esta instalación de la sociedad yeclana es unánime, más allá de colores políticos e ideologías”.

Descarga aquí la pregunta sobre  la macrogranja Monte Arabí presentada al Senado.