El portavoz de la formación naranja, Mario Gómez, recuerda que se trata de una reivindicación histórica que el PP viene desoyendo durante años, a pesar de las graves carencias que soporta el Área de Salud VI y que afectan, de forma muy preocupante, a la zona norte del municipio
El grupo municipal Ciudadanos defenderá una moción en el Pleno de este jueves exigiendo al Gobierno regional que, de forma urgente, inicie todos los procedimientos necesarios para que comiencen las obras del centro de salud de Santiago y Zaraíche.
“El Gobierno de López Miras debe cumplir sus promesas, dejar de perjudicar a los murcianos y construir, tras años de incumplimientos, el anunciado y prometido centro de salud de Santiago y Zaraíche en el terreno ubicado en la avenida Marqués de los Vélez, entre las calles Nuestra Señora de Atocha y Periodista Encarna Sánchez”, apunta el portavoz local de Cs, quien recuerda que el Ayuntamiento de Murcia cedió este solar en el año 2001 para la construcción de un centro de atención primaria en esta pedanía “sobre el que no se ha puesto ni una sola piedra”.
Igualmente, Mario Gómez señala que “se trata de una reivindicación histórica que no admite más retrasos ni dilaciones. Los vecinos de Santiago y Zaraíche siguen sin disponer de un centro de atención primaria, pese a ser una zona básica de salud y contar con una población que no para de crecer y que no tiene más remedio que seguir desplazándose a otros barrios para ser atendida”.
“El Gobierno regional debe desbloquear esta situación cuanto antes, los ciudadanos no quieren más promesas incumplidas y anuncios en la prensa que nunca se materializan”, asegura el portavoz de la formación liberal, quien subraya que “lo que los vecinos necesitan es la ejecución de los presupuestos aprobados durante todos estos años, y que se fijen los plazos concretos para su inminente puesta en marcha”.
De esta forma, Gómez exigirá en el Pleno del próximo jueves al Gobierno regional que muestre a los vecinos el proyecto de ejecución que ya deberían tener elaborado para que las obras de construcción del tan esperado centro de salud de Santiago y Zaraíche den comienzo este año, sin más dilaciones. “Es la única forma de poder ofrecer un servicio esencial a los residentes de esta zona y reducir la presión asistencial que soportan los centros de salud de Vistalegre-La Flota y Santa María de Gracia”, ha finalizado.