Edmundo Bal Ciudadanos Rueda de prensa

  • El portavoz de Cs en el Senado asegura que “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias” para conocer la causa del “ecocidio que se vive en el Mar Menor desde hace mucho tiempo”

 

Murcia, 23 de agosto de 2021. Ciudadanos (Cs) ha anunciado que va a solicitar la creación de una comisión de investigación en el Senado para depurar responsabilidades sobre “los hechos tan graves que está sufriendo el Mar Menor”. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo, Edmundo Bal, además de pedir “soluciones basadas en hechos científicos que incluyan una evaluación constante del cumplimiento de la ley de protección” y “fórmulas para ayudar a sectores agrícolas afectados”.

 

Por su parte, el portavoz de Cs en el Senado, Miguel Sánchez, ha asegurado que “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias” para conocer la causa del “ecocidio que se vive en el Mar Menor desde hace mucho tiempo”. “Llegado el momento, pediremos la comparecencia del presidente de la Región de Murcia, del consejero de Medio Ambiente, de la ministra para la Transición Ecológica, de científicos y expertos para llegar a las conclusiones y que se asuman responsabilidades”, ha explicado Sánchez.

 

El partido liberal también registró la semana pasada una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para la protección del Mar Menor y su biodiversidad. Asimismo, Ciudadanos ha apoyado otras iniciativas como la iniciativa legislativa popular (ILP) para el reconocimiento de personalidad jurídica a la laguna del Mar Menor y su cuenca.

 

La formación naranja seguirá trabajando para “proponer soluciones para ahora y para el futuro intentado conseguir el acuerdo del mayor número de fuerzas políticas posible porque sin acuerdos, ni perspectivas que combinen la investigación científica, la concienciación social y la defensa del medioambiente, el Mar Menor estará condenado a seguir el mismo proceso que lo ha venido dañando desde los años 60”.