María José Ros-Paqui Pérez-José Luis Ros-Ciudadanos

Ciudadanos nombra a su nueva coordinadora autonómica, secretaria de Acción Institucional y secretario de Comunicación.

Murcia, 14 de septiembre de 2021. La dirección de Ciudadanos (Cs) ha nombrado como coordinadora autonómica de la Región de Murcia a la hasta ahora, secretaria de Organización María José Ros Olivo.

La nueva líder de Cs en la Región arquitecta y arquitecta técnica por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, especializada en gestión de proyectos, intervención en el patrimonio, jefatura de obra y gestión de la edificación. Es especialista en Restauración y Conservación de la Edificación, Patología y Técnicas de Intervención por la UPCT. Experiencia profesional en la planificación estratégica de proyectos,

organización y coordinación de equipos de trabajo en obra y redacción de proyectos de edificación residenciales y comerciales. Ha sido directora general de Comercio e Innovación Empresarial de la Región de Murcia.

El hasta ahora vocal de Comité y portavoz del grupo municipal de San Pedro del Pinatar se hará cargo de la Secretaría de Comunicación, José Luis Ros Medina es politólogo por la Universidad de Murcia e investigador predoctoral especializado en el área de la transparencia y el gobierno. Cuenta con dos másters en Gobierno, Administración y Políticas Públicas por la UMU y en Técnicas de Investigación Social por la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente es coordinar nacional de la Red Académica de Gobierno Abierto.

Paqui Pérez López será la nueva secretaria de Acción Institucional, es licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia. Ha desempeñado su actividad en puestos de responsabilidad de diferentes entidades financieras. Se incorporó como concejal al ayuntamiento de Murcia por Ciudadanos en 2015. Desde el año 2019 es concejal de Mayores, Vivienda y Discapacidad, y desde marzo 2021 asumió las competencias en Servicios Sociales. En la actualidad es portavoz del gobierno municipal del ayuntamiento de Murcia.

De esta forma la formación liberal pretende reforzar aún más el municipalismo como una de las líneas clave del proyecto de Ciudadanos.