María José Ros Ciudadanos Archivo

  • La formación liberal propuso una gratificación económica, pero los conservadores solamente llegaron a aceptar hasta 4 días de descanso al año, como recoge el documento adjunto del acuerdo

Murcia, 7 de octubre de 2021. Ciudadanos llegó a un acuerdo con el PP de López Miras para los Presupuestos de 2021 y que fue aceptado por los conservadores, con una dotación de 8 millones de Euros para reconocer y gratificar a los sanitarios de la Región de Murcia. “Nadie puede poner en duda, a estas alturas, la gran la gran labor, el esfuerzo y el sacrificio realizado por nuestros sanitarios durante la pandemia. Es una labor que no se puede pagar con dinero, pero desde Ciudadanos siempre hemos querido gratificar de alguna manera ese compromiso con nuestra sociedad, como han hecho otras Comunidades Autónomas”, ha afirmado la coordinadora autonómica, María José Ros Olivo.

En Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana se ha producido esta gratificación que ha oscilado entre 400 y 1.350 euros. Además, en Madrid, Aragón, Navarra y Galicia han agradecido de diferente forma al personal sanitario con algún tipo de gratificación. En Galicia, por ejemplo, se habilitaron unos 20.000 bonos turísticos de 250 euros para el personal sanitario que colaboró en la lucha contra el coronavirus.

“Este acuerdo, sin llegar a la compensación económica que demandábamos, concede periodos de descanso a muchos profesionales de la sanidad que han estado cara a cara con el coronavirus, han tenido que realizar jornadas extras para suplir a compañeros que estuvieron contagiados por la Covid y son los que nos permiten hoy día vivir con algo más de normalidad. No ejecutarlo es reírse de nuestros sanitarios y de todos los murcianos”, ha señalado la coordinadora liberal.

El PP ha planteado unos presupuestos llenos de recortes para 2021, como ha ocurrido en Educación, con el profesorado de refuerzo, y con partidas que no aplica, como las del Mar Menor. “No entendemos como el Gobierno regional de López Miras se dedica a realizar recortes, cuando todavía no ha acabado la pandemia, y tanto la sociedad, como nuestra economía necesitan más servicios e inversiones para favorecer una recuperación, lo antes posible” ha subrayado la coordinadora autonómica,  a lo que ha añadido “estos hechos denotan que la sociedad murciana no es una prioridad para el PP de la Región, a pesar de las campañas publicitarias y que solo actúan en favor de sus intereses, continuando así su ‘política de amiguetes’ como llevan haciendo, desde hace 26 años”

Ciudadanos exige al Gobierno regional que cumpla con el acuerdo de gratificación a los sanitarios y que reconozca la valía y el esfuerzo de nuestro personal sanitario para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Enlace al documento del acuerdo: ACUERDO PP-Cs 2021 v20210309