•  El Presidente de la Región de Murcia figura como titular y principal compareciente solicitado por el partido liberal, y tendrá que explicar por qué mantiene congelada la comisión de investigación regional que buscaba aclarar quién del PP se saltó la cola de vacunación de forma irregular.

Murcia, jueves 21 de octubre de 2021. Ciudadanos ha citado a López Miras como compareciente titular en la comisión de investigación de la vacunación irregular del Congreso de los Diputados. Además de a López Miras, Ciudadanos ha citado a Manuel Villegas, ex consejero de sanidad del gobierno del PP, y a Esther Clavero, ex alcaldesa de Molina de Segura, junto a otros catorce políticos del PP, PSOE, PNV, ERC, Coalición Canaria, Unidas Podemos y Junts per Catalunya que se presuntamente se saltaron la cola de la vacunación.

El partido liberal quiere también aclarar en la comisión de investigación del Congreso dónde están las más de 30.000 vacunas desaparecidas y depurar responsabilidades a los que hayan utilizado sus cargos para inmunizarse antes de que le tocara. Los ciudadanos han sido muy responsables en el proceso de vacunación y desde Cs “no pararemos hasta que se sepa quién en su día se saltó el protocolo de vacunación aprovechándose de su cargo, creyéndose ciudadanos de primera y considerando a los demás ciudadanos de segunda, y López Miras tiene mucho que decir en eso y en por qué mantiene congelada la comisión de investigación de la vacunación irregular en la Asamblea Regional”, ha indicado María José Ros, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia.

“El Grupo Parlamentario de Ciudadanos somos el único grupo que insiste en la necesidad de investigar a las más de 700 personas que se saltaron la cola de vacunación precisamente cuando se estaba vacunando a los más vulnerables, y no es casual, ya que Ciudadanos es el único partido que no tiene a ningún cargo que se haya colado en el proceso de vacunación. En especial en Murcia queremos que López Miras, como máximo responsable del PP allí, nos cuente cómo se hace para colar a tanta gente en el proceso de vacunación”, ha declarado Guillermo Díaz, diputado en el Congreso por Ciudadanos y Coordinador provincial de Málaga.

Para los liberales es importante que la gente que se saltó la cola vea que su conducta no queda impune, máxime cuando es posible que tengamos que recibir una tercera dosis.