• La coordinadora regional, María José Ros, destaca que la edil ha puesto su interés personal por encima del interés general de los ciudadanos de la localidad.

 

Murcia, 21 de octubre de 2021. Ciudadanos condena la decisión de la concejala del Ayuntamiento de Molina de Segura Cristina Sánchez de abandonar el Grupo Municipal y le exige su acta de manera inmediata en virtud del compromiso suscrito con la formación naranja a través de la Carta Ética del partido.

Los motivos alegados por la edil para darse de baja del partido y salir del Grupo Municipal, además de falsos no justifican su reprobable actitud de continuar en la presente legislatura con el acta que obtuvo porque los vecinos de Molina de Segura confiaron en el proyecto político de Ciudadanos”, ha señalado la coordinadora regional, María José Ros.

Ros ha destacado que el interés personal ha primado en la decisión de Cristina Sánchez por encima del interés general de los ciudadanos de Molina de Segura, los cuales decidieron en las urnas que esa representación correspondía al partido político que la representaba.

Esta decisión indigna de la concejala constituye una perversión del sistema democrático y con ella traiciona no sólo al partido político que le dio la oportunidad, sino a miles de votantes molinenses”, ha subrayado Ros.

La Carta Ética de Ciudadanos, en su punto 16, exige al cargo saliente elegido o designado por el partido a que devuelva su acta “en el supuesto de que cese en la militancia del partido por cualquier causa o si en el futuro no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antes descritos”.

Del mismo modo, en el caso en el que se tratara de un independiente adscrito a Ciudadanos, el cargo público o designado “se compromete a abandonar los cargos públicos que ostentase en representación de Cs, si así le es requerido formalmente por los órganos centrales del partido, por causa justificada, o si no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antedichos”.

El partido liberal recuerda que en España las listas electorales son cerradas y que los vecinos eligen a sus representantes por unas siglas y un proyecto político. Por ello, reitera el imperativo moral de que la edil de Cs abandone su acta y permita que entre el siguiente en la lista para desarrollar el programa y las propuestas de Ciudadanos para Molina de Segura por las que fue elegido.