Cs San Javier denuncia los problemas en servicios de La Manga

  • Ciudadanos reivindica la necesidad de acometer inversiones, dotar de financiación suficiente y ejecutar obras como la EDUSI 365 para que La Manga no se quede estancada. Del mismo modo, denuncian la perdida de una línea de autobuses esencial para la movilidad en La Manga y los numerosos problemas derivados de su singularidad territorial y municipal.

 

Ciudadanos San Javier estuvo ayer en La Manga del Mar Menor reunido con representantes de distintas Asociaciones vecinales (Asociación Vecinal de Cultura Deportes y Ocio La Manga del Mar Menor y Asociación Vecinal La Manga Veneziola) en las instalaciones de La Manga Consorcio para atender las continuas reivindicaciones de los vecinos de La Manga una y otra vez ignoradas.

Llueve sobre mojada en el que es el principal destino turístico de la Región de Murcia. El anuncio de la perdida de la línea 20 de La Manga pone en alerta a los vecinos y comerciantes que avisan que supone un nuevo golpe a la movilidad en el entorno de la restinga. Será necesario hacer 2 transbordos y coger 3 autobuses para llegar a la Ciudad de Cartagena.

El Portavoz naranja, Víctor Pérez, pide a la Comunidad Autónoma que no abandone a los vecinos de La Manga y que refuercen las líneas de La Manga, además de estudiar la posibilidad de establecer bonos de transporte para residentes y trabajadores, ya que, en temporada alta la mayoría de trabajadores vienen de localidades cercanas y no disponer de un trasporte público de calidad resta competitividad a los empresarios locales que tienen cada vez más dificultades para atraer nuevos trabajadores.

Por otro lado, el grupo naranja insistirá en la necesidad de bonificar la nueva tasa de basuras que entro en funcionamiento este año para el sector empresarial, doblemente afectado por la crisis COVID y la crisis del Mar Menor.

La singularidad de este enclave situado entre dos mares y dos municipios, afecta negativamente a otro medio de desplazamiento como es el taxi y pide que se estudien soluciones para que La Manga se considere una unidad territorial única donde operen los taxistas de ambos municipios sin entrar en guerras ni perjudicar el servicios a los usuarios.

Ciudadanos se comprometió con los representantes de la Asociación Vecinal La Manga Veneziola a negociar partidas para acometer la realización de aceras y servicios básicos en el entorno del final del La Manga que lleva años de deterioro y dejación por parte del Ayuntamiento de San Javier.

El concejal naranja defendió así mismo la necesidad de ejecutar las inversiones previstas en la EDUSI 365 y de la que aun no se tienen noticias de proyectos tan necesarios como un parking disuasorio en la entrada de La Manga. Necesitamos que hasta el último euro de los fondos europeos llegue a La Manga para no perder competitividad con otros sectores turísticos.

Por último, el Concejal sanjaviereño afirma que La Manga del Mar Menor será un tema prioritario para el grupo municipal y mantendrá reuniones periódicas con asociaciones y vecinos para hacer llegar sus reclamaciones a Ayuntamientos y Comunidad Autónoma.