Tomas-Fernández-Ciudadanos

 

  • El partido liberal señala que algunos servicios se han visto claramente perjudicados por la modificación de itinerarios, paradas y horarios

Murcia, domingo 5 de diciembre de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Molina de Segura quiere manifestar su preocupación y perplejidad por el recién creado sistema de autobuses interurbanos “Movibus” que está operando desde el 3 de diciembre en la Comunidad Autónoma. En la parte que afecta al municipio, algunos servicios se han visto claramente perjudicados por la modificación de itinerarios, paradas y horarios.

“La Consejería de Fomento e Infraestructuras no ha avisado con la suficiente antelación, ni ha publicitado convenientemente el cambio en un servicio tan importante para la ciudadanía”, señala el secretario de Finanzas de la formación liberal, Tomás Fernández. “Sin duda, la campaña de difusión de las líneas interurbanas ha sido deficiente y lo han pagado los usuarios, ya que cualquiera que haya cogido un autobús estos días ha comprobado cómo los pasajeros tenían más dudas que certezas sobre el cambio de servicio que conocieron por casualidad”.

En la presentación del consejero comentó que esta era una de las medidas más importantes del Plan Director de Transporte de la Región de Murcia, fruto del consenso y participación de los principales agentes y administraciones relacionados con el transporte público. “Realmente, no sabemos qué agentes o administraciones consultó para llegar a ese consenso pues a todas luces parece que el resultado no ha sido nada satisfactorio”, indica.

La modificación de estos itinerarios y horarios ha conseguido que la ocupación de los autobuses se reduzca estos días, aumentando el uso del coche particular lo que contradice el objetivo de la consejería de mejorar el transporte público y el deseo de la sociedad murciana de colaborar en la reducción de emisiones de CO2 y el calentamiento global del planeta.

Otra queja recibida por esta formación es en lo referente a los bonos de transporte no agotados que se tenían con la antigua empresa adjudicataria (LAT Bus) y la preocupación por si ese dinero será reembolsado o reconvertido en nuevos viajes por la nueva adjudicataria.

Ciudadanos Molina de Segura, en su compromiso con el medio ambiente y con labor de hacer la vida más sencilla a los habitantes del municipio, exige la coordinación entre la consejería y el ayuntamiento para que las líneas de autobuses interurbanos mencionadas se adapten a las necesidades de los usuarios y proporcionen el asesoramiento e información necesarios para la correcta canalización de sus demandas en lo que a trayectos, horarios, paradas o reembolsos de bonos de transporte se refiere.