Maria Jose Ros Archivo Cs

  • El partido liberal crítica que el Gobierno regional haya rechazado 17 de las 20 enmiendas que presentó para garantizar la universalidad y gratuidad de la Ley y llama a una reconsideración para que el Ejecutivo Autonómico finalmente las incluya

Murcia, martes 21 de diciembre de 2021. Ciudadanos exige al PP de López Miras que no manipule y confunda a la población utilizando el nombre de la formación liberal en sus comunicados de prensa y desmiente que vaya a apoyar la Ley de Atención Temprana si no incluye las demandas de la Plataforma de Atención Temprana para garantizar la universalidad y gratuidad del servicio.

“Es el colmo de la falta de ética y moral que muestra el PP de la Región de Murcia al intentar incluir el apoyo de Ciudadanos a una ley con muchas carencias”, ha criticado la coordinadora regional de Ciudadanos en la Región de Murcia, María José Ros Olivo.

Este lunes, el grupo parlamentario del PP en la Asamblea lanzó una noticia citando explícitamente a Ciudadanos y en la que informaba que la formación liberal daba su apoyo a su Ley de Atención Temprana, algo rotundamente falso. En su comunicado indicaban que “la mayoría de los menores están atendidos por el CERMI, que respalda la aprobación de esta proposición de Ley conjunta de PP y Cs”.

“No vamos a consentir que el PP utilice y manipule el nombre de nuestro partido para camuflar el único apoyo que tienen para esa ley y se trata de un grupo parlamentario secuestrado por unos tránsfugas al servicio de López Miras”, ha subrayado la coordinadora regional, “por lo que exigimos una rectificación inmediata”.

Ciudadanos no apoyará la Ley de Atención Temprana del PP conforme está planteada porque “se ha hecho de espaldas al sector y no incluye las propuestas de la plataforma, que son los que realmente conocen toda la problemática actual y qué soluciones hay que aportar para atender adecuadamente a estos niños”, ha señalado el diputado liberal Juan José Molina.

La formación liberal crítica que el Gobierno regional haya rechazado 17 de las 20 enmiendas que presentó para garantizar la universalidad y gratuidad del servicio para casi 5.000 niños recogiendo las reivindicaciones de los sectores especializados de la Región, y llama a una reconsideración para que el Ejecutivo Autonómico finalmente las incluya.

“Tal y como la quieren aprobar, esta no es una Ley de Atención Temprana de verdad y los principales perjudicados serán los menores y sus familias. Van a conseguir que la Atención Temprana de nuestra región pase a ser atención tardía y, por lo tanto, sea ineficaz”, ha lamentado el diputado Juan José Molina.

 

 

 

 

Así, ha subrayado que, entre las deficiencias del proyecto de Ley, además de no garantizar la gratuidad y universalidad del servicio, deja fuera de la Atención Temprana a los niños con factores de riesgo, pero no diagnosticados, favorece la creación de listas de espera por el proceso burocrático que establece para su acceso y no cuenta con el apoyo de la mayor parte de los profesionales del sector.

Molina, además, ha defendido que resulta “imprescindible” que en los presupuestos de la Comunidad Autónoma contemplen un aumento de la partida económica destinada a esta área “para atender a los 4.700 niños que necesitan Atención Temprana en la Región de Murcia”, ya que los 6 millones de euros presupuestados para la Ley “no cubren en absoluto la atención a los menores de 0 a 6 años de nuestra Región, pues se necesitan aproximadamente 11 millones de euros”.

Ros Olivo ha concluido puntualizando que “estaremos vigilantes a partir de ahora, no solo de los anuncios de actuaciones que luego no se ejecutan, sino a los comunicados del PP con información falsa, y denunciaremos todas las actuaciones mezquinas en contra de Cs, del único partido liberal que existe en la Región de Murcia”.