• Cs reivindica la necesidad de test masivos en Bullas al ser uno de los cinco municipios con mayor tasa de incidencia

El concejal en el Ayuntamiento de Bullas Francisco Espín ha ofrecido esta mañana su apoyo a la alcaldesa de Bullas para exigir que no sea cancelado el cribado Covid previsto por el Servicio Murciano de Salud para hoy en Bullas y que realice cuantas gestiones sean necesarias para que esto sea así, incluso se ha ofrecido a acompañarla a la Consejería de Sanidad si hiciese falta.

La cancelación en el último momento del cribado con test de antígenos previsto por el SMS en Bullas programados para los días 23 y 30 de diciembre y la cancelación de este último, “ha sorprendido a muchos vecinos que pensaban hacerse la prueba al ser contacto estrecho de contagiados” ha señalado el edil liberal.

Bullas es uno de los 5 municipios de la Región de Murcia con mayor tasa de incidencia en esta sexta ola de Coronavirus y no tiene lógica alguna que “sea precisamente aquí donde se cancele el cribado mientras se mantiene en otros municipios vecinos con menor incidencia” ha puntualizado Francisco Espín.

El cribado  realizado la semana pasada tuvo una gran respuesta por parte de la población, detectó 18 positivos de 786 pruebas realizadas y se vacunaron 15 personas, por lo tanto, 18 familias que evitaron propagar el virus entre los suyos.

Ante esta situación, el edil ha afirmado que “no entendemos la laxitud de la respuesta del Ayuntamiento de Bullas”, ya que, según ha comunicado el equipo de gobierno en redes sociales solo se ha limitado a ponerse en contacto con la Consejería de Sanidad y el 061 y esto nos parece insuficiente porque la pandemia no es ninguna broma”.

“Exigimos a la alcaldesa de Bullas y al equipo de gobierno una mayor firmeza para defender los intereses de los bulleros y le solicitamos que utilice su cargo como Presidenta de la Federación de Municipios para exigir que los municipios con mayor incidencia de la Región dispongan de estas unidades móviles de cribado” ha reiterado Espín para concluir su reivindicación ante esta lamentable situación en pleno auge de la sexta ola.