• El partido liberal demanda a Educación que agilice y garantice la vacunación del total de las plantillas de educadores como del personal no docente de los centros de todos los niveles

Murcia, 6 de enero de 2022. Ciudadanos exige a la Consejería de Educación que trabaje, invierta y garantice a las familias una vuelta segura a las aulas, y para ello, “consideramos fundamental que se realice un cribado masivo mediante test de antígenos, tanto de profesores como de alumnos que permitirá detectar posibles contagios y evitar nuevos brotes en las aulas. Le pedimos, por tanto a López Miras, que siga el ejemplo de la alcaldesa de Archena” ha afirmado la coordinadora regional de Ciudadanos, María José Ros Olivo.

Ante la falta de medidas preventivas del Gobierno regional y a pesar de las restricciones del PP, el aumento de contagios no ha parado de subir en la Región, por lo que “no solo hay que hacer anuncios de trileros, desviando la contratación del programa PROA + a refuerzo COVID, sino que hay que trabajar de verdad e invertir en hacer las aulas seguras y espacios libres de contagio” ha recalcado la coordinadora liberal. Este programa va destinado a la orientación y refuerzo de los centros con alta tasas de fracaso escolar, por lo que “para reforzar la seguridad COVID, la consejera Campuzano deja de atender otra de las lacras de la educación en la Región como es el fracaso escolar y esto es una verdadera chapuza de gestión” ha criticado María José Ros.

Para que los centros educativos sean seguros, Ciudadanos vuelve a reclamar las medidas de ventilación de las aulas como los filtros HEPA y los medidores de CO2, la contratación de profesorado de refuerzo COVID real, “es lamentable que la Región de Murcia haya sido la única que no haya contratado docentes para la seguridad COVID en el curso 2021-2022 de toda España, demostrando lo poco que le importa al Gobierno regional la salud y la educación de nuestros niños y jóvenes” ha lamentado Raúl Puche, coordinador del Grupo de  Trabajo de Educación.

Raúl Puche Ciudadanos“La gestión del Gobierno regional en materia de Educación es pésima y como otro ejemplo más, de los 500.000 euros destinado a la concesión de ayudas a la escolarización de los menores en el primer ciclo de Educación infantil para 2021, solo, dos familias hayan conseguido de dichas ayudas por un importe de 1.800 euros” ha señalado Puche Martínez.

 

 

 

“Desde Cs estaremos vigilantes ante los anuncios de trileros y la falta de transparencia de la gestión de la Consejería de Educación, puesto que se trata de uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos de la Región de Murcia y no podemos dejar que merme la calidad de la enseñanza, como la seguridad de nuestros niños y jóvenes en las aulas” ha concluido Ros Olivo