• El partido liberal considera además imprescindible que la Consejería de Educación vuelva a contratar a los 1.500 docentes de refuerzo COVID hasta fin de curso

Murcia, 19 de enero de 2022. Ciudadanos ha exigido este miércoles al Gobierno de López Miras mascarillas y de test de antígenos gratuitos para alumnos y profesores con el fin de garantizar su seguridad y frenar los contagios en los centros escolares de la Región hasta que remita la sexta ola. El partido liberal considera además imprescindible que la Consejería de Educación vuelva a contratar a los 1.500 docentes de refuerzo COVID de forma inmediata y los mantenga hasta fin de curso.

“Si queremos que los centros educativos sean lugares seguros para nuestros hijos, es necesario que el Gobierno regional actúe de forma responsable y dote de mascarillas y test de antígenos a alumnos y profesores hasta que se reduzca considerablemente la incidencia” ha subrayado la coordinadora regional de Ciudadanos, María José Ros. “Ayer se notificaron más de 7.200 nuevos casos en nuestra Región y debemos garantizar que los colegios no se conviertan en focos de contagio”.

Asimismo, considera imprescindible volver a contratar a los 1.500 docentes de refuerzo covid hasta que el curso acabe, con el fin de mantener el nivel educativo a pesar de las bajas de los docentes debido a la pandemia, que puedan hacerse cargo de medidas organizativas sobre seguridad covid en los centros y de la atención a familias, así como atender telemáticamente a los alumnos en cuarentena o que no pueden asistir al centro porque son altamente vulnerables a la enfermedad.

Ros ha señalado que si actualmente el sistema funciona es, precisamente, “gracias a la dedicación y entrega de los profesionales de la docencia de nuestra Región, maestros y profesores que se dejan la piel en hacer su trabajo aunque no tengan el apoyo que se merecen desde el Gobierno regional y que, nos tememos, seguirán desarrollando su trabajo bajo las peores condiciones y escenarios posibles”.

Así, ha recordado que desde Ciudadanos se advirtió a principios de curso que era un tremendo error prescindir de los profesores de refuerzo covid porque “provoca inseguridad en los colegios y pone en riesgo a alumnos y profesores cuando la pandemia aún está entre nosotros”.

Desde la formación naranja también insisten en que se deben dotar a todos los colegios de la Región de medidores de CO2 para garantizar una ventilación segura en el interior de las aulas, además de un programa de test de antígenos semanales hasta que baje la incidencia acumulada.

“El Gobierno regional y su consejera de Educación están mostrando una gran incapacidad y mediocridad en las decisiones en un ámbito tan importante como la educación de nuestros hijos y le exigimos que actúe de forma responsable para que los colegios sean seguros para alumnos y profesores”, ha concluido la coordinadora liberal.