• La formación liberal exige a la consejera ultraconservadora que mantenga las 1.240 plazas acordadas con los sindicatos para solucionar “los graves problemas a los que se enfrenta la Educación en la Región de Murcia”

 

Murcia, 31 de enero de 2022. Ciudadanos ha denunciado el abandono del Gobierno regional del PP a la Educación por el recorte de una cuarta parte de las plazas de las próximas oposiciones y ha exigido a la consejera ultraconservadora que mantenga las 1.240 plazas acordadas con los sindicatos para solucionar “los graves problemas a los que se enfrenta la Educación en la Región de Murcia”.

“Reducir en 340 plazas la oferta de plazas en Educación en una Región que necesita un refuerzo extra es un hachazo injustificable”, ha subrayado la coordinadora de la formación liberal, María José Ros. “Tenemos una de las peores cifras de fracaso escolar del país y nuestros alumnos arrastran una importante carencia debido a que fuimos la única comunidad que sufrió la semipresencialidad el curso pasado. Hay que invertir más, no recortar”.

Así, ha señalado que “el PP, con López Miras al frente, ha dejado la Educación en manos de una consejera ultraconservadora y sin capacidad que se está cargando el sistema educativo regional, que está ya en mínimos históricos con las cifras más altas de abandono escolar temprano”.

Desde la formación liberal han defendido que reducir la interinidad en Educación es un mandato de Europa, una medida necesaria e inevitable para estabilizar los puestos estructurales en un ámbito de suma importancia.

El diputado liberal Juan José Molina ha indicado que la “excusa” que ha esgrimido la Consejería de Educación para aplicar esa reducción en las plazas, es decir, evitar el efecto llamada en las oposiciones, es ineficaz porque esas plazas se tendrán que sacar igualmente y hay una alternativa mucho más eficaz y que se ha hecho en otras ocasiones, que es llegar a un acuerdo con el resto de CCAA y convocar el examen el mismo día.

“La consejera de Educación tiene la obligación de mejorar la calidad de la enseñanza en nuestra Región y para ello aumentar el número de profesores es absolutamente necesario”, ha señalado el diputado liberal.