• Bustamante critica que el gobierno socialista establece el tipo de gravamen máximo que permite la ley y lamenta la falta de empatía y responsabilidad con los ciudadanos de Águilas en este contexto de crisis económica y social

 

Águilas, miércoles 30 de febrero de 2022. La concejala portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía en Águilas, Donosa Bustamante, ha criticado que, en el Pleno Municipal celebrado el 29 de marzo, el gobierno socialista de Águilas ha aprobado la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los terrenos de Naturaleza Urbana, la denominada “Plusvalía”, estableciendo al 30% el tipo de gravamen.

 

Donosa Bustamante ha manifestado que con ello “los aguileños pagarán de plusvalía el máximo legal que establece la ley”, al tiempo que ha lamentado “la falta de responsabilidad y de empatía del gobierno socialista con los ciudadanos de Águilas”.

 

En unos momentos como los que estamos sumidos en una crisis económica y social sin precedentes, desde Ciudadanos consideramos que los gobernantes deben de buscar soluciones que dejen de asfixiar a la población. Sin embargo, al gobierno municipal no se le ocurre otra cosa que establecer el impuesto en el máximo legal establecido en todo el territorio nacional.

 

La edil liberal ha afirmado que, “lamentablemente, cuando termine esta legislatura Águilas estará mucho más deprimida que cuando comenzó la misma. Tristemente tenemos que agradecer que el tipo máximo sea el 30%, porque de ser superior, no tenemos duda de que el actual equipo de gobierno igualmente castigaría a los vecinos de Águilas con el tipo máximo posible”.