El partido liberal critica la continua pérdida de calidad de los servicios públicos en el municipio y la falta de respeto a sus profesionales

San Pedro del Pinatar, jueves 07 de abril de 2022. El Grupo Municipal de Ciudadanos San Pedro del Pinatar ha mostrado su apoyo a las protestas de la Policía Local manifestadas por representantes del cuerpo durante el Pleno de esta semana. Estas protestas se deben al impago de las horas extras desde el pasado mes de agosto hasta la fecha a empleados públicos del Ayuntamiento. En concreto, se ven afectados miembros de la Policía Local, de Emergencias y del Almacén Municipal por una deuda en este concepto que asciende, según informan representantes de la Policía Local, a más de 180.000€.

El concejal de Ciudadanos en San Pedro, Sebastián Mateo, mostró el apoyo del partido liberal mostró su apoyo a estas protestas y pidió que se respetara “el trabajo de estos profesionales porque es esencial para el municipio y más en estos últimos dos años difíciles”. El edil liberal ha advertido que la situación podría acabar en los tribunales que le darían la razón a los profesionales afectados, suponiendo un sobrecoste para las arcas municipales. “Los principales responsables de esta situación son el equipo de gobierno por su mala gestión y planificación, sin embargo, como las consecuencias las pagamos todos los vecinos, parece no importarles”, ha declarado Mateo. 

Las consecuencias de esta situación pasan por la negativa del cuerpo de Policía Local a realizar más horas extra, lo que, sumado a la mala planificación del Ayuntamiento, puede llevar a la suspensión de eventos por no poder garantizar la seguridad como ha sucedido ya con el Triatlón. “Sin la totalidad de la plantilla de la Policía Local, sin retén de bomberos, sin servicio de Grúa Municipal, y con un solo SUAP; este es el resultado de la dejadez y la mala gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar”.