• La portavoz liberal afirma que es inadmisible que una localidad de 35.000 habitantes en invierno, que triplica su población en verano, no cuente con aparcamientos en la zona centro. Además, ha reclamado la necesidad del cumplimiento de su propuesta para hacer más seguro el puerto pesquero, como ha evidenciado el último temporal

 

Águilas, 7 de abril de 2022. La concejala portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía en Águilas, Donosa Bustamante, ha criticado en el Pleno Extraordinario celebrado hoy que se deje el centro de Águilas sin aparcamiento y que se construya un parking en la periferia, donde sobra el aparcamiento.

 

El gobierno socialista de Águilas ha aprobado la construcción de un parking en la periferia del pueblo, cerca de la Loma, una zona que en la que hay aparcamiento suficiente, y sin embargo se niegan a la construcción o a trabajar para que desde la iniciativa privada se construya un parking en la zona centro de Águilas que es donde verdaderamente los vecinos y visitantes necesitan aparcar sus vehículos, ha lamentado la edil liberal.

Donosa Bustamante ha afirmado que “es inadmisible que, en un pueblo de 35.000 habitantes en invierno, que triplica su población en verano, no cuente con aparcamientos en su zona centro”.

La formación liberal ha criticado que “los socialistas continúan con su política de propaganda, malgastando el dinero de los aguileños en su caladero de votos, con unas políticas nefastas, tal y como hemos podido comprobar el pasado lunes 4 de abril con el temporal que ha azotado Águilas, los efectos y daños producidos en el puerto pesquero, al que acudieron a fotografiarse y dar entrevistas, en vez de preocuparse de llevar a cabo las gestiones necesarias para que desde la Dirección General de Puertos se hubiese comenzado con las obras de reparación y ampliación del Puerto tal y como solicitamos  en el año 2019”.

Por tanto, este gobierno por no trabajar en lo que debe, con eficiencia, eficacia y a tiempo, ahora tendrá que gastar el dinero público en reparar lo que se tendría que haber destinado a construir.

Bustamante ha recordado que “ya en 2019 hice una propuesta para convertir nuestro puerto pesquero en puerto seguro, que fue aprobada por unanimidad y no se ha ejecutado. En ese momento que se aprobó, toda la corporación municipal estaba de acuerdo con lo que expuse, y es que cuando hace levante, el oleaje entra por la bocana hasta donde están atracados los barcos y el vaivén provoca que los barcos se choquen, se rompan y hasta se hundan. Pues esto mismo, es lo que ha ocurrido este pasado lunes provocando tantos daños materiales que se podrían haber evitado.