• La formación liberal también presentará en el próximo pleno municipal una moción para exigir que no se cierren más Parques de Bomberos en la Región de Murcia

Molina de Segura, jueves 26 de abril de 2022. Ciudadanos Molina de Segura solicitará en el pleno municipal de mayo el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional a su Semana Santa. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Joaquín Ignacio Martínez, que presentará dos mociones para su debate y aprobación en el próximo pleno.

En la primera de ellas Ciudadanos aspira a que la Semana Santa de Molina de Segura sea declarada, de una vez por todas, como Fiesta de Interés Turístico Regional. Martínez explica que “con esta propuesta, queremos fomentar el turismo en el municipio, ya que sin duda se potenciaría el atractivo de Molina de Segura durante la Semana Santa, impulsando la actividad económica, comercial, hostelera y el empleo”.

El portavoz destaca la Semana Santa molinense por “la tradición de sus cofradías, la riqueza de sus imágenes y por la singularidad de sus procesiones, merece ese reconocimiento y unirse así al elenco de municipios que poseen esa distinción”.

La segunda de sus mociones pretende impedir que continúe el cierre de parques de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CEIS) y “acabar con las carencias de un servicio maltratado por su administración, sobre todo en este último año”, señala Martínez.

Ciudadanos ha manifestado que “es decepcionante conocer que después de tres décadas de servicio, el CEIS carece de un proyecto concreto que determine las necesidades reales de la Región de Murcia para hacer frente a los riesgos que pongan en peligro la vida de las personas, bienes materiales y medio ambiente. La plantilla de trabajadores nunca ha estado completa para afrontar un servicio permanente; las jubilaciones, vacantes y mala gestión del CEIS han llevado al cierre discontinuo de varios parques”.

Martínez ha lamentado que la falta de personal es tan grave que ningún jefe operativo se atreve a desarrollar un protocolo de intervención, desde la creación del servicio, debido a la carencia de personal para desarrollarlos. “Por si no fuera suficiente, no hay un plan de formación que garantice la máxima profesionalidad ni tampoco unos conocimientos mínimos de los bomberos de la Región, carecen de grupos de intervención especializada y el 90% de sus vehículos tiene más de 20 años”, ha señalado.

Por todo ello, el portavoz liberal exige que el Gobierno regional cumpla su compromiso de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, evite situaciones de riesgo y desarrolle un plan de acción que garantice el servicio público de extinción de incendios en todos los municipios de la Región de Murcia, “con un tiempo máximo de respuesta de veinte minutos, para que los molinenses puedan dormir más tranquilos, e impedir de este modo que se produzcan más cierres de parques de bomberos, entre los que se encuentra el de Molina de Segura”, ha concluido.