jose luis ros portavoz de Cs San Pedro

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha sacado adelante también una moción en apoyo al Orgullo LGTBI+ con los únicos votos en contra de VOX.

San Pedro del Pinatar, viernes, 08 de julio de 2022. El Grupo Municipal de Ciudadanos San Pedro del Pinatar ha visto aprobadas las dos mociones presentadas en el Pleno Ordinario del mes de julio. La primera de ellas, por la que el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar solicita formalmente al Gobierno regional que dote de los recursos necesarios al Consorcio de Extinción de Incendios para que el municipio siga teniendo un servicio de bomberos adecuado, fue aprobada por unanimidad.

El portavoz de Ciudadanos en la localidad, José Luis Ros, celebró que todos los grupos se sumaran a esta reivindicación y afirmó que la gestión del Gobierno autonómico de los bomberos es “lamentable e impropia de una sociedad avanzada cuyos ciudadanos cumplen con sus obligaciones y ven cómo su Administración regional es incapaz de garantizarle unos servicios mínimos de protección y salvaguarda ante las emergencias”. La moción, en concreto, reclama al Gobierno de la Región de Murcia que cumpla el compromiso de garantizar un servicio público de extinción de incendios en todos los municipios, con un tiempo máximo de respuesta de veinte minutos, como quedó establecido hace treinta años; que cumpla también con la promesa de construir un nuevo parque de bomberos en San Pedro y que, hasta que esa construcción se lleve a cabo se mantenga el servicio en las condiciones en las que se venía desarrollando.

Por otro lado, el partido liberal ha visto también aprobada una moción con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia y el Día Internacional del Orgullo por la cual el Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar condena contundentemente cualquier acción de odio o discriminación contra el colectivo LGTBI+; muestra su apoyo a las asociaciones, especialmente a la recientemente creada en San Pedro, Bee Rainbow, que luchan por visibilizar la realidad del colectivo y por hacer efectivos sus derechos, y por la que el Ayuntamiento muestra también su apoyo al Día Internacional del Orgullo LBGTBI celebrado el 28 de junio. La moción fue aprobada con los votos a favor de Cs, PP y PSOE y los únicos votos en contra de VOX. Ros ha indicado que “poder traer y ver aprobadas con normalidad estas mociones en San Pedro es un avance en materia de visibilidad y defensa de los derechos del colectivo”, pero, señala Ros, “aún queda mucho camino por recorrer para que este Ayuntamiento, gobernado por el PP, muestre una defensa sin ambages y las personas LGTBI del municipio encuentren en la administración local a un aliado”.